bajar

Agenda del fin de semana del 11 al 13 de octubre

Image

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Categoría: Agenda / Eventos

La ‘Zombie Walk’ vuelve a invadir Sitges (Barcelona)

Durante el Festival de Cine de Sitges el municipio se llena de fans de estas criaturas dispuestos a recorrerlo imitando su terrible aspecto.

 
¿Te imaginas recorrer las pintorescas calles de Sitges en compañía miles de zombies? Si lo tuyo es disfrazarte de una de estas espantosas criaturas entonces prepárate para participar de una manera diferente en el próximo festival de Sitges.
 
Cada año durante el mes de octubre la encantadora población de Sitges se transforma con motivo del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya. En 2013, la 46a edición del festival se llevará a cabo del 11 al 20 de octubre, durante una de las mejores épocas del año para visitar las playas de la región. Además de una rica programación cinematográfica que incluirá importantes producciones de ciencia ficción, fantasía y horror, los organizadores del festival han convocado a la edición 2013 del Zombie Walk.
 
La peculiar reunión de zombies tendrá lugar la noche del 18 de octubre. Quienes deseen participar deberán congregarse alrededor de las 20:30 hrs en la Plaza del Ayuntamiento de Sitges, desde donde partirá el desfile para terminar en la playa alrededor de las 21:30 hrs. Ahí dará inicio un concierto gratuito. Las bandas y Dj’s participantes aún no han sido confirmados, pero seguramente pondrán a bailar a todos los muertos vivientes.
 
Si quieres participar pero no eres muy hábil en las cuestiones de maquillaje, no te preocupes. Desde las 12:00 hrs en la Playa de San Sebastiá podrás maquillarte gratuitamente con expertos en la creación de seres de ultratumba. Sólo recuerda llegar con anticipación porque las plazas son limitadas.
 
Así que ya lo sabes, si además de disfrutar de las más escalofriantes películas de horror quieres protagonizar tu propia historia de zombies sólo tienes que lanzarte a éste que es ya uno de los más importantes eventos en Barcelona.

 
Fecha: el 12 de octubre de 2013
Ubicación: Paseo de la Ribera, Sitges
Horario: de miércoles a domingo de 12:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h
Precio: Gratuito

zombie walk sitges agenda eventos

 
 
 
 
 

 agenda eventos

46 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA FANTÁSTICO DE CATALUNYA (SITGES, BARCELONA)

 

El 46 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebrará entre el 11 y el 20 de octubre en Sitges

 
Afronta una nueva edición con menos presupuesto, menos películas (pasan de 187 a 150), pero “manteniendo sus señas de identidad”, con una “programación muy variada y mucha pasión y entusiasmo”.
 
   En rueda de prensa este jueves en la Sala Berlanga, el director del Festival, Ángel Sala, no ha precisado la cuantía del presupuesto para este año, aunque ha admitido que “será inferior, pues el país está como está”. “Se ha intentado compensar con espónsors y el habitual apoyo de las instituciones, para así poder seguir haciendo el festival de género fantástico más importante del mundo”, ha recalcado.
 
   Más allá de cifras económicas, Sala ha manifestado el deseo de hacer un festival “muy abierto, para todos los públicos”, ya que, tal y como ha señalado con sorna, “el mal está en todas partes y se disfraza de cotidianeidad”. “El mal está en cada esquina, sin cuernos ni cola, pero está ahí en las cosas más mundanas y variadas”, ha apostillado.
 
   En esta línea, ha destacado también que el festival “mantiene todas sus señas de identidad, y al tiempo que recibe a grandes nombres, da mucha importancia al público y al talento joven, con muchas óperas primas e incluso una película hecha íntegramente con iPhone –’Hooked Up’ de Pablo Larcuen–”.
 
   A raíz de esto último y apoyándose en sus amplios conocimientos cinematográficos, Sala ha indicado que actualmente “hay mucha gente que quiere hacer cine sin esperar a ser producida de manera tradicional, lo cual lleva al cine ‘low cost’, porque con poco dinero el talento también surge”.
 
Consulta el programa en: http://sitgesfilmfestival.com/cas/programa/pel_licules

 

Fecha: del 11 al 20 de octubre de 2013.
Ubicación: Consultar programa.
Horario: Consultar programa.
Precio: Consultar programa.

 
 

Colmenar Viejo celebra su mercado artesano ColmArte (MADRID)

 

Una oportunidad para dejarte tentar entre decenas de puestos de joyería, decoración o alimentación. Y además, juegos infantiles y talleres.

 
Los mercadillos se están convirtiendo no sólo en lugares donde adquirir productos especiales y a buen precio, sino además, en espacios de ocio para todas las edades.
 
Así, en el municipio madrileño de Colmenar Viejo también se suman a la idea como su ColmArte, un mercado deartesanía que se celebrará el segundo domingo de cada mes en la zona de la explanada de la plaza de toros.
 
Contará con más de 50 puestos dedicados a la joyería y bisutería, la decoración, la alimentación gourmet, la costura, la restauración de muebles y mucho más.
Para completar el evento acompañarán el mercado de pintacaras infantiles, talleres de manualidades  y otras sorpresas.
 

 
Fecha: hasta el 08 de diciembre de 2013
Ubicación: : Plaza de Toros de Colmenar Viejo
Precio: Gratuito
Horario: de 11:00h a 15:00h

colmarte colmenar viejo agenda eventos
cine el mayordomo the buttler agenda eventos

EL MAYORDOMO
Basada en una novela gráfica de Steven Grant.
 
Cecil Gaines (Forest Whitaker) es un joven que trata de escapar de la segregación racial del Sur de EE. UU. en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez, Cecil adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate. Pero, al mismo tiempo, la dedicación de Cecil a su trabajo comienza a distanciarlo de su esposa Gloria (Oprah Winfrey) y crea conflictos con su hijo Louis (David Oyelowo).
 

subir