estudio de arquitectura interior

¿Quiénes somos?


Estudio

En el estudio DC priorizamos el bienestar, la comodidad, la funcionalidad y el orden. Diseñamos hogares y/o contracts para que cumplan los deseos físicos o emocionales de nuestros compañeros de proyectos (clientes).
El 87% del tiempo de nuestras vidas lo pasamos dentro de un edificio y nos encanta estudiar cómo nos comportamos en ellos.
Nuestros espacios cuidan, ayudan, emocionan y enmarcan los pequeños momentos importantes de nuestra vida.
Creemos que el diseño es una herramienta para mejorar el día a día, donde comer, hablar, jugar, trabajar y aprender se convierte en una experiencia.
Nuestra habilidad es cambiar la forma en la que los espacios comunican.
Nos encanta crear hogares felices para que las familias sean más que felices.
Un hogar no es solo donde vamos a descansar por la noche, nuestras casas cuentan la historia de quienes somos.
Nuestra forma de entender a las empresas es traducir sus valores de marca en espacios, contribuyendo a una identidad propia.
Nuestro trabajo es construir proyectos que siempre funcionen de manera diferente. Lo que nos gusta es diseñar espacios con encanto, pero sobre todo, que puedan disfrutarlos.
Somos mentes curiosas, con capacidad de adaptación a la vida cotidiana.
La profesionalidad y la amabilidad es nuestro día a día.
Nos encanta los retos, por eso en tres años hemos abierto dos estudios, en Barcelona y en Madrid.
Deseando seguir cumpliendo sueños.

 

Montse Morales

Detrás de este inquieto Estudio está Montse, una interiorista polifacética, curiosa y amante de la creatividad.
Cree que el diseño es un proceso meditado, una herramienta para mejorar nuestras vidas y  posee una gran habilidad por los detalles.
Como buena guerrera no se queda horas esperando a que llegue la inspiración, se presenta y va a por ella, lo importante es que siempre facilita a que ocurra algo.
Para ello se sienta a dibujar, a hacer cosas o a tomar decisiones.
Su gran pasión por las distribuciones, cocinas y fachadas le ha dado un nombre en este sector. Para ella el 80% de éxito de un proyecto es distribuir bien el espacio, el otro 20% esta en la captación de la luz, la paz visual, la funcionalidad y el orden, todo envuelto de un precioso diseño pensado para vivirlo.
Sus diseños están centrados en el bienestar, si piensas bien diseñas bien, si piensas bien creas bien.
Siente que el diseño tiene la habilidad de cambiar la forma en la que se vive un espacio.
Dice que si se lo pasa bien en un proyecto predice algo bueno y que el gran problema de la rutina es que todo empieza a parecerse mucho. Por eso se reinventa constantemente porque el mundo cambia y ella con él.
En el Estudio DC tenemos proyectos por toda España.
Montse diseña cada uno de ellos y lleva la dirección de obra conjuntamente con el equipo DC.
La empatía es el gran angular de Montse, por eso tiene tanta conexión con sus compañeros de proyectos (clientes), de los cuales muchos se han convertido en sus amigos.
Si queréis conocer más sobre su historia @directoracreativa (en destacados, mi historia)

“Pensé, si disfruto tanto con el interiorismo como sería crearlo”

 

Equipo

Somos un equipo multidisciplinario creativo y dinámico compuesto por 8 mujeres y 1 hombre.
Los 3 pilares que nos unen son la novedad, funcionalidad y belleza. Afrontamos los proyectos desde una perspectiva distinta para poder innovar y hacer que cada espacio sea único y personal, amamos lo que hacemos, nos encanta romper reglas y correr riesgos siempre desde una óptica profesional.
Nuestro lema es crear hogares felices para que las familias sean más que felices.
Cuidamos los proyectos como si de un traje a medida se tratase, por ello tenemos formaciones distintas que nos complementan y suman.

Montse Morales – montse@directoracreativa.com
Jeanine Lopardo
– proyectos@directoracreativa.com
Alicia Pearson  – interiorismo@directoracreativa.com
Blanca Amich – hola@estudiodirectoracreativa.com
Sara Fernández – estudio@directoracreativa.com
Ana Rabasa – Arquitecta en Barcelona
Josep Ducat – Arquitecto en Barcelona
Laura López – Interiorista en Madrid

¿Qué hacemos?


En el Estudio DC diseñamos hogares y/o contracts que puedan crear una increíble experiencia de vida. Ayudamos a nuestros clientes a contar sus historias.
En nuestros espacios se puede hablar, comer, aprender y trabajar, siempre priorizando el bienestar de quienes habitan en esos pensados y bonitos espacios.
Lo hacemos presencial y online para poder llegar a todos los hogares y a todas las empresas.

Proyectos presenciales


Amamos las obras, nos encanta cuidar cada detalle y soñamos con ver el resultado de nuestro trabajo, detrás de cada proyecto hay mucho más que un diseño.
Por eso nos gusta tanto ver las caras de nuestros compañeros de proyectos/clientes cuando ven sus sueños hechos realidad por primera vez.


1. Proyectos de arquitectura interior

Es el punto de partida que nos permite crear un maravilloso proyecto desde cero. Fachadas y distribuciones a la carta, con soluciones a medida, flexibles y con toques personalizados. Una ejecución global pensada hasta en el más mínimo detalle.


2. Proyectos integrales de interiorismo

La reforma integral nos permite crear espacios increíbles, ya sean de una única estancia o de toda una vivienda o de una empresa.
Restaurar o adecuar un ambiente partiendo sólo de cuatro paredes es como una hoja en blanco, que sólo respira creatividad, desde el inicio conceptual del proyecto hasta su entrega.
Diseño, gestión, dirección, control de calidad y ejecución de obra.


3. Proyectos decoración y estilismo

Para nosotras también existen hogares que se pueden diseñar con encanto sin realizar mucha obra. Manteniendo y reinventando el espacio existente.
Nuestros proyectos de decoración y estilismo son una efectiva y bonita propuesta a un espacio donde se quiera generar un aire nuevo con estilo propio.
Hay espacios en los que no se sabe la posibilidad que tienen hasta que los cuidas y los mimas.


4. Proyecto de orden

En el estudio DC no coincivimos una vida sin orden. Somos de las que creemos que un bonito proyecto no esta del todo acabado sino esta pensado hasta el mas mínimo detalle y con ello nos referimos también a lo que no se ve.
Una vez finalizada las obras y el proyecto de decoración nuestros clientes tienen la opción de encargar el servicio de orden, que consta en ordenar, clasificar y colocar de forma estratégica el interior de los armarios, vestidores y despensas siempre en busca de la funcionalidad y el orden en el día a día. 


Proyectos online


La modalidad de los proyectos online surge a raíz de la demanda por nuestros diseños. Como podíamos resistirnos a que nuestros trabajos no atravesaran las fronteras en búsqueda de seguir cumpliendo los sueños de nuestros compañeros de proyectos/clientes.


1. Proyectos de distribución online
Una buena distribución es el primer paso y el más necesario para que un proyecto tenga éxito.
Ella no solo debe representar la forma en la que queremos vivir los espacios, sino que tiene la responsabilidad de distribuir bien nuestros m² para poder cumplir nuestras necesidades y objetivos.

Es el momento de hacer la carta para los reyes magos, más metros por aquí, menos por allá, más funcionalidad, más capacidad de orden, más luz e incluso más diseño.


2. Proyectos de interiorismo distribución, diseño y documentación ejecutiva online
Todo es mucho más fácil con una buena distribución, con un bonito y estudiado diseño y con una documentación ejecutiva bien detallada.
A partir de aquí, el cliente lleva la dirección de obra pidiendo presupuestos, seleccionando materiales y escogiendo el mobiliario.
Nosotras les damos las herramientas y los recursos necesarios para que puedan desarrollar su sueño.


3. Proyecto de decoración online
El Estudio DC hace una propuesta de decoración donde seleccionamos piezas especiales, papeles o tejidos, creando bonitos ambientes.
Es una buena opción si se le quiere dar un aire nuevo al espacio, sin la necesidad de hacer reformas.

 

Proceso de trabajo en DC


El diseño es una herramienta para mejorar nuestra sociedad. Tiene la cualidad de crear estrategias donde la curiosidad, la imaginación y la empatía son nuestros aliados.


1. Estudio previo del proyecto

Un sentido de lugar


Es uno de los momentos más mágicos del proyecto, donde los clientes exponen sus necesidades físicas, emocionales y psicológicas.
Pero no sólo ellos nos cuentan cosas, sus viviendas y/o empresas también lo hacen.
Cada rincón de sus espacios hacen que la creatividad empiece a trabajar en nuestras mentes.
Nuestras maravillosas plantillas hacen la comunicación con el cliente más eficaz.


2. Distribución y diseño

Un marco para toda la vida /Construyendo identidad

En el Estudio DC creemos que el 80% del éxito de nuestros proyectos se basa en la distribución.

Dejamos volar la imaginación, sin límites, nos retamos y nos cuestionamos ¿Cómo podemos ir más allá para sorprender y satisfacer a nuestros clientes? Y entonces es cuando surgen diseños increíbles.

En la vida de un espacio se podrán cambiar muchas cosas y tantas veces como se desee, pero los elementos estructurales nos condicionan de por vida, por eso se deben tener en cuenta a la hora de hacer las distribuciones y así no hacer una gran inversión a futuro.

El tiempo que invertimos haciendo planos es ilimitado, siempre en busca de la perfecta distribución para ese proyecto.
Es el momento de sacar todos los recursos gráficos, alzados, renders, moodboards…
Todos salen para dar forma a nuestros bonitos diseños.


3. Proyecto ejecutivo

Bienestar sistémico

Es la parte más técnica del proyecto y una herramienta necesaria para marcar una estrategia que hace que un proyecto se ejecute con éxito.
Sin una buena documentación ejecutiva las direcciones de obra serian un caos.

Nuestros proyectos ejecutivos constan de una gran variedad de planos, alzados, plantas, secciones, derribos, iluminación,  despieces… Con estos recursos nos aseguramos que las obras se lleven a cabo eficazmente.


4. Dirección de obra

Una historia en curso

Metodología, recursos, ejecución y supervisión.
En el Estudio DC amamos la fase de construcción porque es ahí cuando ves el resultado de nuestros diseños. 
Nos encantan los retos y nos gusta ver lo vivos que están los espacios hasta el final.

Para hacer una buna supervisión y dirección de obra utilizamos mediciones, cuadro de costes, timmings de operadores, listados de materiales… Empezar y acabar en tiempo es nuestro objetivo.

 

5. Proyecto de decoración

Valores inconmensurables

No dejamos de sorprendernos cada día al ver como un espacio vacío y una vez diseñado, puede, con tan solo una buena selección de mobiliario e iluminación, coger tanta personalidad.
Esto no deja de recordarnos que todo en un proyecto no hace más que sumar.

En el Estudio DC hemos creado varias plantillas y listados de compras donde la comunicación con el cliente y el seguimiento del proyecto de decoración es mucho más eficiente. 


6. Estilismo y montaje

Deleite de detalles

En nuestros proyectos siempre nos deleitamos con los pequeños detalles pero desde una visión útil y funcional.
Los detalles en los proyectos realzan los espacios donde sentir, disfrutar y vivir cada
momento del día a día.
Los listados de compra son nuestra herramienta preferida para esta fase del proyecto, pero antes de hacer el estilismo, siempre hacemos una ruta por nuestras tiendas preferidas para hacer una selección de piezas únicas.


7. Orden

Comodidad en el día a día

Como buenas organizadoras de espacios nos fascina encontrar productos singulares que nos ayuden a crear la mejor organización para cada rincón o estancia.

“La imaginación es más sabia que el conocimiento, ya que el conocimiento es limitado”