Libertad como hogar
Fotografía: Jordi Folch
Y de repente un día estás con la mujer de tu vida, en el lugar donde quieres vivir y en lo que podría ser la casa que soñaste para construir tu hogar; y ahí mismo entras en pánico… ¿Cómo hacemos que esta casa se convierta en un hogar?… en nuestro hogar.
No nos engañemos, habíamos visto cosas, conocido trabajos de decoración, sin olvidar, que Pinterest echaba humo en nuestros teléfonos.
Cansados de mirar y mirar y mirar y darnos cuenta de que teníamos algo de idea, pero que esa misma idea no nos llevaba a ningún sitio, un día, unos amigos nos hablaron de una panda de locas del diseño, el estilismo y el buen gusto, capitaneadas por un tal Montse, que podían sernos de ayuda. Yo?(soy el sabelotodo de la pareja), pensé…a mí, que me van a enseñar?…pero ella (la razón de mi vida) me pidió que le diéramos una oportunidad…. Y bendita oportunidad.
Yo era de esos que lo saben todo, y que no veía necesario que nos echaran una mano, pero sabéis? Cómo me alegro de estar equivocado.
Una simple visita a la casa ya en obras con Montse y un frankfurt después para cenar y poder conocerla mejor, bastaron para cambiar mi manera de pensar, y seguramente, sea una de las mejores decisiones que haya tomado en mi vida… era ella, era ella quien nos iba a dar ese soñado hogar.
Y comenzamos…una ventana para un lado, un tabique para otro, esto así y esto asa, un…nene no te enteras, eso ya no se lleva, o un, hazle caso a tu chica… Y, de repente, todo comenzó a tener sentido. La casa se transformaba poco a poco… nos llenaba de ilusión, nos atrapaba de emoción, y poco a poco, nos fuimos enamorando de ellas; del trabajo; y como no, de nuestro hogar.
Han sido muchos meses de obras, incluso de malos momentos, de lágrimas y ganas de tirar la toalla, y por supuesto, muchas risas, alegrías y esperanzas. Todos y cada uno de ellos han valido la pena. Hoy no podemos ser más felices en nuestro hogar y con nuestro hijo recién llegado, estar más satisfechos del camino recorrido y más agradecidos a Montse y al equipo de DC.
Gracias. Gracias. Gracias.
Home: Libertad como hogar – Mataró
Superficie: 226 m²
Tipo de proyecto: Proyecto de arquitectura interior
Fachadas, distribuciones, documentación ejecutiva, dirección de obra, decoración y estilismo.
Objetivos:
· Transformar una casa anticuada en un hogar con esencia del pasado
· Espacios abierto en busca de luz
· Orden como prioridad
Con acento DC:
Lo que más nos gusta sin duda su increíble cocina que nos recuerda a un loft de Nueva York.