tipos de bombillas
Tipos de bombillas
1. Primeras bombillas
Un ejemplo a destacar son las bombillas incandescentes, conocidas por ser las primeras bombillas. Éstas, funcionan encendiendo un filamento de forma instantánea en su interior, y si es cierto que son baratas, su alto consumo y poca duración hacen que sean las menos eficientes. Actualmente se han dejado de fabricar, pero aún hay modelos en el mercado que pueden ser comprados.
2. Mercado actual
También existen las bombillas Halógenas, estas consumen un 30% más de energía que las incandescentes y pueden llegar a ofrecer un 40% más de luz. Sin embargo, desde 2018 se ha prohibido su fabricación en Europa.
Pero si hablamos de bombillas, las que se llevan el mercado son las bombillas led. A pesar de tener un precio más elevado, pueden ser la mejor alternativa, siendo las más eficientes y con un consumo menor del 80%, a diferencia de las incandescentes.
3. Sabías que…
El británico Joseph Wilson Swan, fue el verdadero creador de la bombilla, pero tuvo el descuido de no patentarlo, cosa que Edison, dos años después, mejoró el invento y lo patentó. Finalmente, estos dos inventores llegaron a un acuerdo para compartir juntos esta creación, pero eso no quita que uno haya opacado al otro.