arquitectura biomimética
Arquitectura biomimética
1. ¿Qué es?
La naturaleza es el concepto que usamos para referirnos al mundo material, podríamos decir que son piezas creadas por el propio cosmos, teniendo cada componente su propia esencia, y es que en más de una ocasión esta ha sido un referente directo para nuestra imaginación.
Conocemos por arquitectura biomimética, aquellas construcciones que han sido creadas basándose en un elemento de la naturaleza, así como la Sagrada Familia de Barcelona, queriendo dar la sensación de ingresar a un bosque o la Sede de Aldar de Abu Dabi, representando la apariencia de una almeja.
2. Características
Mencionada ya anteriormente, la característica principal de la arquitectura biomimética es representar cierto elemento de la naturaleza sin la necesidad de recrear al 100% su figura o peculiaridades, sino que reproducir cierta comprensión que rigen las normas del componente en el cual nos estamos inspirando.
3. Sabías que…
Todo y ya desde nuestros orígenes como seres humanos, hemos tenido en cuenta adrede o inconscientemente los elementos naturales que nos rodeaban, no solo en la construcción, sino también en otros formatos, se considera que el concepto ‘’Biomimética’’ surgió a manos de Janine Benyus el año 1997, ya habiendo arquitecturas inspiradas en la naturaleza.
Es uno de los pocos casos en el que las piezas han surgido con muchos años antelación basándonos en el surgir del movimiento.
Las imágenes son de images.pexels, salta conmigo y stir world