bajar

Agenda del fin de semana del 30 de Agosto al 1 de Septiembre

Image

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Categoría: Agenda / Eventos

Exposición ‘This is not a love song’ en Virreina centre de la imatge (BARCELONA)

 

La música pop se retroalimenta de diferentes disciplinas artísticas desde hace años. Ahora se hace un repaso a esta colaboración. Cruce de caminos entre videocreación y música pop

 
La Virreina Centre de la Imatge presenta This Is Not a Love Song, una exposición que  intenta trazar una genealogía de las relaciones entre música pop y videocreación desde los años sesenta del pasado siglo hasta la actualidad, poniendo énfasis en aquellos momentos en que ambas manifestaciones se retroalimentaron y se movieron en el territorio de la experimentación, la utopía o la incorrección política.
 
Desde los años sesenta del siglo XX son ya varias las generaciones de artistas de vanguardia que han integrado en sus procesos de producción elementos que se relacionan con las actitudes e imaginarios de la música pop. Artistas tan relevantes como Andy Warhol, Vito Acconci, Dan Graham, Nam June Paik, Joseph Beuys, John Baldessari, Rodney Graham, Tony Oursler, Christian Marclay, Mike Kelley, Douglas Gordon, Jeremy Deller o Damien Hirst, entre un largo etcétera que llega hasta hoy, se han aproximado a este género en algunos de sus trabajos más destacados, llegando en ocasiones a colaborar con diferentes bandas de rock o incluso a grabar sus propios discos. Del mismo modo, músicos tan significativos como John Lennon, David Bowie, Pete Townshend, Syd Barret, Brian Eno, Alan Vega, David Byrne, Laurie Anderson o miembros de bandas imprescindibles de las dos últimas décadas como Sonic Youth, REM, Blur o Franz Ferdinand se formaron en escuelas de arte antes de dedicarse profesionalmente a la música.
 
Bajo estas coordenadas, y teniendo en cuenta que los orígenes del videoarte son casi paralelos a los de la música pop, el proyecto se divide en dos secciones:
 
1. Pop y videocreación. Genealogías compartidas
 
2. Música para tus ojos. Artes visuales y estética del videoclip
 

 
Fecha: hasta el 29 de septiembre de 2013
Ubicación: Virreina, centro de la imagen ( Ramblas, 99, Barcelona)
Horario: de 12:00 a 20:00h
Precio: Gratuito

Exposici n This is not a love song en Virreina Centre de la Imatge en Barcelona agenda eventos

 
 
 
 
 

Tapies desde el interior museu nacional art catalunya agenda eventos

‘Tàpies. Desde el interior’ en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (BARCELONA)

 

Algunos de los trabajos más desconocidos de este artista podrán verse en una muestra que nos acerca a su lado más cercano.

 
Antoni Tàpies visto de una forma mucho más cercana. Esto es lo que nos propone esta exposición que tendrá una doble sede: el Museo Nacional de Arte de Cataluña y la Fundación Antoni Tàpies. En la primera la exposición podrá verse de junio a octubre de 2013.
 
El pintor de estudio, una lograda profundización en su universo gracias a la colaboración e implicación de su familia en el proyecto. Obras que habían pasaso hasta ahora desapercibidas e incluso algunas inéditas podrán disfrutarse. Un repaso por tantos años de arte transgresor e implicado.
 
Comenzando por los años 40 y pasando por los diversos movimientos e influencias que marcaron su estética tan característica. También habrá algunas de las últimas piezas realizadas meses antes de su muerte en el año 2011. Un artista en busca de provocar, de trastornar al público, de hacerle reacconar. 

 
Fecha: hasta el 31 de octubre de 2013
Ubicación: Museo Nacional de Arte de Cataluña
Horario: De martes a sábado de 10:00h a 18:00h. Domingos y festivos de 10:00h a 15:00h
Precio: 12€

 
 

The Patio, un pop up bar para el verano madrileño (MADRID)

 

Un hermoso palacio de 1866 convertido en una terraza donde disfrutar de cócteles y sandwiches mientras ojeas revistas o su original tienda.

 
Con la llegada del verano han llegado muchas cosas, pero sobre todo, ganas de encontrar lugares ‘cool’ donde resguardarnos del calor y disfrutar quizá de un buen cóctel.
 
Y una buena opción para esto es el nuevo pop up par que ha nacido en la c/ Hortaleza, 87, al final de la plaza Santa Bárbara. Se llama The Patio y permanecerá abierto hasta mediados del mes de octubre en la azotea de un hermoso palacio construido en 1866.
 
En él servirán combinados, cañas fresquitas y sándwiches de Magassand, que se podrán disfrutar mientras cotilleas algunas de las originales revistas de arte y moda con las que cuentan o su tienda. En este último espacio encontrarás plantas, cuadros, libros y otras variadas tentaciones perfectas para regalar o auto concederse un capricho.

 
Fecha: hasta el 15 de octubre de 2013
Ubicación: : C/ Hortaleza, 87, Madrid
Precio: Gratuito
Horario: de 12:00h a 00:00h

the patio pop up bar agenda eventos
cine dolor y dinero agenda eventos

Dolor y dinero
Del aclamado director Michael Bay nos llega “Dolor y Dinero”, una nueva comedia de acción con Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie. Basada en el increíble hecho real de un grupo de entrenadores personales en el Miami de los noventa, que persiguiendo el sueño americano, acaban atrapados en una trama criminal con un final inesperado.

subir