bajar

Agenda del fin de semana del 23 al 25 de agosto

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Categoría: Agenda / Eventos

Noches mágicas en la Casa Batlló(BARCELONA)
 

Música en directo con sopranos o artistas de rumba catalana mientras se disfruta de una copa de cava y la arquitectura única de Gaudí.

 
Visitar la Casa Batlló del genial arquitecto Antonio Gaudí siempre es una experiencia de fantasía y belleza, pero si además se hace a la luz de las velas el plan es aún mejor.
 
Así, el ciclo de las Noches Mágicas de la Casa Batlló vuelve fiel a su cita festival. Empezó el 18 de junio y estará hasta al 27 de septiembre y por quinto año consecutivo.
 
En ellas se visita la espectacular plaza Noble, antigua residencia de la familia Batlló y se puede disfrutar de una copa de cava o cerveza premium con actuaciones musicales incluidas.
Para ello, han seleccionado artistas de diferentes disciplinas, que van desde dúos de guitarra y sesiones de rumba catalana a conciertos de lírica con la voz en directo de tenores y sopranos.
 
De modo que la noche se estructura en dos partes: la primera a las 21:30 horas en la terraza modernista del patio exterior y la segunda a partir de las 23 horas en la tribuna de la planta Noble, con proyección entre medio del audiovisual mapping ‘El despertar de la Casa Batlló’.

 
Fecha: hasta el 27 de septiembre de 2013
Ubicación: Casa Batlló
Horario: de 21:00h a 00:00h
Precio: 29€

noches magicas casa batllo agenda eventos

 
 
 
 
 

gorila agenda eventos

Exposición ‘Animalarium’ de Miquel Aparici en el Museu Blau de Barcelona
(BARCELONA)

 

El director artístico de ‘El Jueves’ presenta 30 esculturas de animales creadas con objetos aparentemente obsoletos recuperados en fábricas.

 
La exposición, que se podrá ver en el Espacio Ciencia y Más hasta septiembre, incluye además de las 30 esculturas, ocho cuadros, también de animales, que el autor realiza con una cuchara y café.
 
La obra de Miquel Aparici es un reto para la imaginación: donde normalmente veríamos unas tenazas, nos dice que también podemos ver un gallo, donde veríamos un cuchillo, el autor nos sugiere que observemos un tucán. Aparici nos invita a participar de su particular universo animal proponiéndonos encontrar una nueva identidad para los objetos cotidianos que han dejado de servir para lo que fueron creados, objetos en desuso que, una vez reciclados, encuentran una segunda oportunidad en el mundo del arte. Así, las piezas de Animalarium cargan con una historia personal. Por ejemplo, las patas de la jirafa, que se podrá ver en la exposición, son los barrotes del antiguo Banco de España de la plaza Cataluña, su cuerpo, el brasero de una castañera y el cuello, un vaso de medida que se utilizaba para comprar en la lechería. La jirafa de dos metros de altura es una de las dos piezas de gran formato, que junto con el mosquito formarán parte de la muestra.
 
Los animales de Aparici han seguido una evolución muy diferente de los animales naturalizados que se pueden ver en Planeta Vida, la exposición de referencia del Museu Blau. Aparici no crea a partir de fotografías sino a partir de su recuerdo y el resultado es el universo Animalarium, una especie de zoo imaginario que desprende ingenio, ternura y sentido del humor.
 
El horario para entrar en este mundo personal de Miquel Aparici es de martes a viernes de 10:00 a 19:00 y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00.

 
Fecha: hasta el 01 de septiembre de 2013
Ubicación: Museu Blau (Rambla de Prim, 2, Barcelona )
Horario: de martes a viernes de 10:00 a 19:00 y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00h.
Precio: de 2,7 a 6€

 
 

El Mirador del Thyssen abierto en verano (MADRID)
 

La terraza del museo se abrió con el buen tiempo para disfrutar de aperitivos, copas y picoteos con buenas vistas sobre el skyline madrileño.

 
De la mano de la exposición temporal que el Museo Thyssen-Bornemisza dedica a Pissarro, se celebró la apertura de “El Mirador del Thyssen”, un restaurante a la carta que permanecerá abierto en horario de cenas hasta finales de agosto. Noches para disfrutar de una cocina mediterránea de lujo sin olvidar las privilegiadas vistas de su terraza.

 
Fecha: hasta el 31 de agosto de 2013
Ubicación: Museo Thyssen Bornemisza
Precio: Gratuito
Horario: de martes a sábado de 20:30h a 02:00h

terraza thyssen agenda eventos
el ultimo concierto agenda eventos

El último concierto
Tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York está a punto de recibir un duro golpe que pondrá en entredicho su futuro. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas de una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional. La vida siempre da una segunda oportunidad, por lo que encontrarán una solución que les permitirá ofrecer “El último concierto” (para conmemorar sus 25 años como formación), poniendo a salvo tanto su amistad como su inmenso y reconocido legado musical.

subir