bajar

Agenda del fin de semana 24 al 26 de enero

Image

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Categoría: Agenda / Eventos

Retrospectiva de Joan Colom (BARCELONA)

Exposiciones. El MNAC repasa en una retrospectiva la extensa obra del fotógrafo Joan Colom y aporta los resultados del estudio del archivo que ingresó en el museo, que contenía más de 9.000 imágenes en papel.

 
El MNAC acoge una gran exposición retrospectiva sobre la obra del fotógrafo Joan Colom, que recorre todos los periodos y temas que lo convirtieron en el gran renovador de la fotografía de la posguerra española y en el autor más representativo de la llamada nueva vanguardia de los años 1950-1960.

La muestra también aporta el resultado del estudio detallado del archivo del fotógrafo, que ingresó en el MNAC recientemente y que contiene más de 9.000 imágenes en papel, además de los negativos, una película de 8 mm y toda su documentación.
Imágenes furtivas del Barrio Chino, personajes peculiares, escenas comprometidas del ámbito de la prostitución en la calle, reportajes del Somorrostro y el Born, imágenes inéditas de los años 90… ¡No falta nada!
 

 
Fecha: Hasta 25/05/2014
Ubicación: Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)
Horario: De lunes a sábado de 10:00 a 18:00 h
Precio: 6€

joan colom agenda eventos

 
 
 
 
 

construyendo europa agenda eventos

Construyendo Europa (BARCELONA)

 

Archivo de arquitectura contemporánea de la Fundación Mies van der Rohe 1988-2013

 
En el año 1988 nació el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea Mies van der Rohe, otorgado por la Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe de Barcelona. El Museo Nacional de Arte de Cataluña ha acogido este certamen en 13 ocasiones, formando un archivo con casi 2.500 obras en diversos formatos: fotografías, dibujos, material digital y audiovisual, y maquetas. Se trata de uno de los centros documentales más importantes del mundo en cuanto a arquitectura contemporánea.

La exposición Construyendo Europa muestra maquetas que representan unos 170 proyectos que los jurados del Premio han seleccionado desde 1996. Las maquetas se exponen con una cronología de hechos sociales, tecnológicos, económicos y políticos, y una selección de fotografías de los proyectos ganadores y los que han resultado Mención Especial Arquitecto Emergente. También se presentan dibujos de obras clave de la arquitectura europea entre 1988, y 1994 y un vídeo de las obras seleccionadas en la última edición del Premio.
 

Fecha: hasta 02/03/2014
Dónde: Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)
Horario: De Martes a Sabado de 10 a 18 h
Precio: 12 euros

 
 

Brian Eno. 77 Million Paintings (MADRID)

 

El artista británico recrea una variación audiovisual del modelo tradicional de música aleatoria

 
En el marco del Festival Madatac 05, la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas, la Sala Alcalá 31 acoge la instalación de Brian Eno (1948, Woodbridge, Inglaterra) 77 Million Pintings. Diseñada especialmente para este espacio, la propuesta del artista, conocido sobre todo por su carrera musical, ofrece una experiencia única en la que se presenta una variación del modelo tradicional de música aleatoria a través de 12 monitores de pantalla plana y sonido ambiental.
 
Con la exploración de la luz como medio artístico y las posibilidades estéticas del arte generativo, la instalación despierta sensaciones y seduce a través de lo que siempre es igual y al mismo tiempo siempre diferente, de lo que no tiene principio ni final.

Reconocido como el padre de la música ambient, Brian Eno se inició a comienzos de los años setenta como miembro del grupo musical Roxy Music. Desde entonces, ha desarrollado su creatividad no sólo con la música, sino también con las artes visuales, destacando su papel como dinamizador del arte contemporáneo.
 

 
Fecha: hasta 30/03/2014
Ubicación: Sala Alcalá 31
Precio: Entrada gratuita
Horario: De Martes a Sabado de 11 a 20.30 h.

brian eno agenda eventos
agosto agenda eventos

Agosto
 
Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro del mismo título, ganadora del Premio Pulitzer en 2008.