bajar

Agenda del fin de semana 20 al 22 de diciembre

Image

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Categoría: Agenda / Eventos

EL MÓN DEL 1974

Exposición.

 
La exposición muestra cómo era el mundo a principios del siglo XVIII y al mismo tiempo trata la presencia del mundo, en el contexto de la guerra de Sucesión, en Barcelona. En primer lugar, se explica el sistema mundial hacia 1714, el perfilamiento de la Europa moderna y el contraste con las grandes potencias orientales, así como los elementos de contacto Occcidente y Oriente . En segundo lugar, se ofrecen las claves interpretativas de una contienda que enfrentó la mayoría de países europeos, explicando la guerra de Sucesión como un conflicto internacional, el protagonismo que tuvieron Barcelona y toda Cataluña, y las consecuencias para el futuro del país y su capital. En el punto central de la muestra destacan cinco grandes temas: el puerto de Barcelona, punto de llegada de productos y personas de todo el mundo, la corte de Carlos de Austria, los combatientes extranjeros; el Hospital de la Santa Cruz que, gracias a su asistencia, permitió a la ciudad resistir nueve años de enfrentamientos, y el exilio austracista después de 1714.
 

 
 
 
 
 

cirque agenda eventos

CIRQUE DU SOLEIL

 

Dralion es una producción de cirque du soleil iniciada en el año 1999.

 
Es la fusión de la antigua tradición del circo chino y el enfoque vanguardista del Cirque du Soleil. El nombre del espectáculo deriva de sus dos símbolos principales: el dragón, que representa al Este, y el león, que representa al Oeste. Dralion deriva gran parte de su inspiración de la filosofía oriental con su eterna búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza.
 
Dirección: Passeig Olimpic, 5-7 (Barcelona).
Bus: 50, 61. Metro: Espanya (L1/L3). FGC: Plaça Espanya (R-5, R-6, S-33, S-4 y S-8 y L8).
Día: Del 18 al 29/12/2013.
Horario:
12:30 (29/12)
16:30 (29/12)
17:30 (21, 28/12)
16:30 (22/12)
20:30 (22, 23 y 26/12)
21:30h (18, 19, 27, 28/12)
Precio: Desde 32€.
Ver entradas en Tikectmaster
 

http://www.eventos-barcelona.com/eventos/eventos-y-ferias/3070-circo-sol-dralion

 

 
 

poster agenda eventos

Mucho ruido y pocas nueces
 
La película se trata de una nueva versión de la comedia de William Shakespeare “Mucho ruido y pocas nueces”. Leonato (Clark Gregg, ‘Los pingüinos del Sr. Poper’) es el gobernador de la ciudad de Messina , y recibe una invitación de su amigo Don Pedro (Reed Diamond, ‘Moneyball: Rompiendo las reglas’). Don Pedro acaba de volver a casa tras una lucha victoriosa contra su hermano Don John (Sean Maher, ‘Living ’til the End’), y vuelve acompañado por dos amigos: Claudio (Fran Kranz, ‘Last Weekend’) y Benedick (Alexis Denisof, ‘Little Women, Big Cars’).
El problema aparece cuando Claudio se enamora de la hija de Leonato, Hero (Jillian Morgese, ‘Marvel Los vengadores’), mientras que Benedick comienza a tener una serie de disputas con la sobrina del gobernador, Beatrice (Amy Acker, ‘La cabaña en el bosque’). Por su parte, Don John trata de separar a la feliz pareja y, por el contrario, Don Pedro y Leonato tratan de hacer que Benedick y Beatrice se enamoren.