bajar

Agenda del fin de semana del 17 al 19 de mayo

Image

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Categoría: Agenda / Eventos

58a Exposició de flors, monuments, patis i jardins 2013
 
Temps de Flors es una gran exposición de flores que se celebra todos los años en el mes de mayo desde hace más de medio siglo por las calles y edificios del barrio antiguo de la ciudad.
Se trata de una de las fiestas primaverales más espectaculares de nuestro país y el acontecimiento artístico y cultural más importante de Girona.
Piedras centenarias se cubren de efímeras flores y plantas que durante una semana permiten a ciudadanos y visitantes disfrutar de toda su belleza. Algunos monumentos abren sus puertas solo durante la exposición de flores.
Los horarios de este año se han ampliado:  la exposición  estará abierta, cada día, de las 10 horas a las 21 horas, excepto el miércoles 15 de mayo y el sábado 18 en que la muestra abrirá hasta las doce de la noche.
Este año se han definido  los diez espacios imprescindibles que el visitante no se puede perder: la Catedral –escaleras y claustro–, la iglesia de Sant Feliu, los Baños Árabes, las Sarraïnes, la plaza de los Jurados, la iglesia de Sant Martí, Sant Nicolau, la casa Lleó-Avinay y los Jardines dels Alemanys-Torre Gironella.
Coincidiendo con la semana de Temps de Flors, los resturantes de la ciudad y de los alrededores, pertenecientes a la Associació d’Hostaleria de Girona i Radial, ofrecerán menús en los que las flores serán protagonistas de sus platos.

 
Fecha: del 11 al 19 de mayo
Ubicación: Calles de Girona
Horario: de 10:00 a 21:00h. Excepto 15 y 18 de mayo, que la muestra abre hasta las 00:00h
Precio: Gratis

girona agenda eventos

 
 
 
 
 

xgames agenda eventos

X Games Barcelona
 
Barcelona acogerá la competición de deportes extremos X Games. Por la montaña de Montjuïc desfilarán durante 4 días las mayores figuras del skate, BMX, Moto X y Rally Cross mundial: Travis Pastrana, Pierre-Luc Gagnon, Marcus Gronholm o Kyle Loza han sido algunos de sus campeones en la historia del evento de ESPN, que contará en Barcelona con Nyjah Huston, Taddy Blazusiak, Dany Torres o Nani Roma, entre otros.Los X Games, así mismo, son más que una competición deportiva; desde sus inicios, el deporte extremo ha estado ligado a un estilo de vida que va más allá y que se extiende a la música, moda y arte urbano, los cuales también tendrán su espacio en la explanada de la Anilla Olímpica de Barcelona.El precio de las entradas rondará entre los 14 y los 30€, excepto el circuito urbano de rally que será gratuito.También se ha confirmado que los juegos del deporte extremo continuarán en Barcelona hasta el 2015.

 
Fecha: del 16 al 19 de mayo
Ubicación: Montjuïc
Horario: Consultar horarios según espectáculo.
Precio: de 14 a 30 €

 
 

La artesanía cool en Dosde Market Madrid
 
En él se reúnen los mejores trabajos de diseñadores de moda, complementos, fotografía, dibujo, decoración, joyería… Así, cada sábado ocupan la madrileña plaza del Dos de Mayo más de 20 creadores emergentes que además cambian cada semana para dar lugar siempre a experiencias diferentes.
El evento se completa también con talleres de manualidades, música en directo, actividades infantiles y muchas otras sopresas como la que nos ofrecerán el próximo día 22 de junio gracias al Día de la Música.

 
Fecha: del 18 de mayo al 29 de junio
Ubicación: Plaza Dos de Mayo de Madrid
Precio: Gratis
Horario: de 12:30h a 21:00h

dosde agenda eventos
laultima agenda eventos

“La Última Isla”

La Última Isla es un cuento mágico que narra la aventura de una niña de 10 años, Alicia, cuyos padres la envían en verano a una isla remota al cuidado de una tía que ni siquiera conoce. Alicia comienza su aventura aburrida y disgustada, sin saber cómo divertirse en un lugar donde no hay ni televisión ni funcionan los móviles. Poco a poco irá descubriendo otra manera de ver el mundo, otra forma de utilizar la imaginación y de abrir la mente y otros aspectos de sí misma que ni siquiera sabía que existían. En un lugar donde no funciona la lógica convencional y donde puede pasar cualquier cosa de manera natural, Alicia conoce a su tía, una curandera que ella ve al principio como una peligrosa bruja. Conoce también a los dos únicos niños que viven en el pueblo. Y a Fermín, un loco que a veces parece un niño y a veces un sabio. Un amuleto protector, una isla negra de lava, un bosque oscuro donde Alicia se pierde, un dragón de niebla y un acantilado donde se decide su destino, son los elementos de esta aventura singular. Una historia donde los niños se comportan como adultos y los adultos como niños.

subir