bajar

Agenda del fin de semana del 14 al 16 de febrero

Image

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Categoría: Agenda / Eventos

Grup R, motor de modernidad (BARCELONA)

El colectivo que revolucionó la arquitectura de la postguerra

 
La exposición Grup R, motor de modernidad rememora las ideas y las obras de los arquitectos que integraron el denominado Grupo R y cuya acción contribuyó a consolidar una versión propia de la estética moderna durante los años de la dictadura. El colectivo se constituyó en 1951 en Barcelona con el objetivo de estudiar y divulgar “los problemas del arte contemporáneo y en especial de la arquitectura”, según su propio manifiesto. El Grupo reunía a miembros de dos generaciones de arquitectos -los que iniciaron sus estudios inmediatamente antes de la Guerra Civil y los que lo hicieron al terminar la contienda-, unidos por el interés común de promover una arquitectura internacional a partir del movimiento moderno, frente al panorama arquitectónico del primer periodo del franquismo.
 

 
Fecha: hasta 24/06/2014
Ubicación: Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)
Horario: L y de X a V de 11 a 19.30 h. S de 10 a 21 h
Precio: 9 euros

grup r motor de modernidad agenda eventos

 
 
 
 
 

encantes nuevos barcelona agenda eventos

Encantes Nuevos (BARCELONA)

 

Los nuevos Encants Vells de las Glòries ya son una realidad.

 
La Fira de Bellcaire, más conocida como los Encantes, se ha traslado recientemente a su nuevo espacio situado a tan solo unos metros de su anterior lugar. El mercado más popular de Barcelona y uno de los más antiguos de Europa cambiaba de ubicación a un moderno recinto cubierto – y abierto – en el Parc del Bosquet, entre la calle Castillejos y la Meridiana, muy cerca de la plaza de las Glòries.

Además los nuevos Encants ven su horario ampliado; abrirán lunes, miércoles, viernes y sábados de 9 de la mañana a 8 de la tarde y en festivos especiales, como en Navidad. El pasado sábado 28 de septiembre se celebró la fiesta de inauguración en la que hubieron conciertos, baile de claqué o teatro durante todo el día.

El nuevo mercado tiene también probadores, lavabos, nuevos restaurantes y hasta una sala de actos. Por otra parte, la subasta pasa a hacerse en euros y se reduce a 40 espacios, la seguridad se verá incrementada y se establecerá una nueva política de reciclaje para comerciantes.
 

Fecha: Siempre
Dónde: Parc del Bosquet de las Glòries (Barcelona).
Horario: Lunes, miércoles, viernes y sábados de 9 a 20h y en festivos especiales.
Precio: Gratis

 
 

Nippon-Koku (MADRID)

 

La Compañía Nacional de Danza estrena esta obra de Marcos Morau & La Veronal

 
La Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de José Carlos Martínez, estrena su espectáculo más vanguardista, Nippon-Koku, creado por Marcos Morau & La Veronal en colaboración con los bailarines de la compañía. Un grupo de altos cargos de un ejército en un lugar extraño, supuestamente poderoso pero sin nadie a quien dirigir o mandar, ni soldados, ni civiles, ni rehenes. La supuesta guerra nunca llega a producirse y esos militares desactivados son tan irreales como una alucinación que acontece en un estado constante de escepticismo. El montaje cuenta con vestuario de David Delfín y una potente música de Luis Miguel Cobo.
 

 
Fecha: hasta 16 de febrero de 2014
Ubicación: Matadero Madrid. Naves del Español
Precio: 24 euros; M, X y J, 25 % de dto.
Horario: M a S a las 20 h. D a las 19 h.

llega el estreno de la danza de nippon koku articuloRetrato agenda eventos
pussy riot una plegaria punk agenda eventos

Pussy Riot: Una plegaria punk
 
21 de febrero de 2012. La agrupación punk-rock feminista “Pussy Riot” escenifica una polémica performance en la Catedral ortodoxa del Cristo del Salvador de Moscú sin autorización. Detenidas inmediatamente por las fuerzas del orden, Nadia, Masha y Katia, son juzgadas por vandalismo y odio religioso, siendo condenadas a una pena de dos años de cárcel. Detrás de la dura sentencia, se esconden sus aireadas críticas a la situación de la mujer en Rusia y su oposición al gobierno de Vladímir Putin.