bajar

Agenda del fin de semana del 4 al 10 de mayo

Image

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Categoría: Agenda / Eventos

BCN en las alturas BARCELONA

El Poble Espanyol de Barcelona se transforma durante cuatro días en un típico Biergarten alemán donde cerveza y gastronomía se combinarán con talleres, concursos, regalos, música, diversión y muchas sorpresas.

Es un evento de referencia en Barcelona! Un Market elegante y trendy que ofrece productos de calidad y diseño en un entorno exclusivo e inigualable.

Este mercado pretende ser un reflejo de Portobello Market, un lugar cool,elegante y trendy en el que se podrán encontrar un sinfín de paraditas conproductos de belleza, moda, decoración, para niños, de gourmet, juegos…

Además, se ofrecerán todo tipo de propuestas gastronómicas: mojitos, gintónics, cavas, refrescos, etc. y hasta degustaciones de productos gourmet, platos cocinados… Y todo ello con música de fondo con actuaciones en directo y actividades para los más pequeños.

Contacto: Mónica Masana [masanamoni@gmail.com]

agenda del fin de semana del 4 al 10 de mayo 01 agenda eventos
agenda del fin de semana del 4 al 10 de mayo 02 agenda eventos

 
 
 
 
 

Hotel con encanto MADRID

Animales y faraones: el reino animal en el antiguo Egipto.

INFORMACIÓN:
Los animales, reales o representados, salvajes o domesticados, desempeñan un papel fundamental en el antiguo Egipto y son omnipresentes en su vida cotidiana. Esta exposición muestra la función y la importancia que tuvo la figura animal en la construcción cultural y religiosa  de la civilización faraónica.

Los antiguos egipcios se apropiaron de los animales para emplear de distintas formas sus imágenes simbólicas. De este modo, la figura animal se convirtió en el pilar del pensamiento religioso egipcio. Pero también sirvió de fuente infinita de inspiración y origen de una producción artística de una excepcional riqueza y variedad.
Esta exposición, cuya comisaria es Hélène Guichard, jefa de conservación del Departamento del Antiguo Egipto del Museo del Louvre; propone al visitante un enfoque pedagógico y a la vez estético, para deleitarse y, al mismo tiempo, ampliar conocimientos.
Esculturas y estelas, vasos y jarras, acuarelas y pinturas murales, cofres y amuletos, sarcófagos y momias, hasta la glorificación del animal en estatuas y esfinges: más de cuatrocientas piezas que muestran la importancia de los animales en la cultura del Egipto antiguo.

DATOS DE INTERÉS:
Cuando: del 1 de Abril al 23 de Agosto
Dirección: paseo del prado, 36

http://agenda.obrasocial.lacaixa.es/-/animales-y-faraones

PVP: 4€
Horario : de lunes a domingo de 10 : 00 h a 20 :00 h

agenda del fin de semana del 4 al 10 de mayo 03 agenda eventos

Cosas que aprendimos en la exposición de ‘Juego de tronos’MADRID

Una de las primeras cosas que se encuentra el visitante de la exposición es la zona dedicada a la batalla de la Víbora contra La Montaña que se vivió en la cuarta temporada. Sí, esa que terminaba de aquella manera. Otra muerte traumática (gracias, George R.R Martin…). Impresiona ver el tamaño de la armadura que utiliza el actor que da vida a La Montaña. E impresiona más todavía las dimensiones de la espada que blande, un arma de 25 kilos con la que los visitantes se pueden hacer fotos (no tendrán que sostenerla en sus brazos, por suerte).
El vestuario de la serie impresiona
Quien escribe estas líneas tuvo el privilegio de poder incluso tocar los vestidos y trajes que están expuestos en Matadero. El traje de Oberyn (spoiler alert: han debido limpiar la sangre, porque ahora está impecable…) huele a cuero. La malla del de Stannis pesa lo suyo. El vestido de novia de Margaery Tyrell es impresionante (y está delgadísima…). Arya y Tyrion son de la misma estatura, al menos durante la cuarta temporada. Y el traje de Jon Nieve de Guardián de la Noche ya va necesitando un lavado… Les ponen nieve y suciedad para que parezcan más auténticos, y así están en la exposición.

El ascensor de Castillo Negro es de lo más inestable
Sin duda, es la atracción estrella de la exposición. Una experiencia de realidad virtual con tecnología Oculus Rift (una empresa que poco después de que HBO estrenara esta atracción fue comprada porFacebook por 2.000 millones de dólares). El visitante entra en una cabina, le ponen unas gafas especiales y unos cascos. De repente, te trasladas al ascensor que sube a lo alto del Muro. Puedes mirar a todas partes, arriba, abajo, y todo es como si estuvieras allí. El ruido, el temblor del ascensor, el viento en la cara… Hasta que llegas arriba del todo y sales del ascensor. Cuidadito con la sorpresa final. Impresionante. Y todo sin tener que hacer el juramento de la Guardia de la Noche: “Escuchad mis palabras. Sed testigos de mi juramento. La noche se avecina. Hoy empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte”.

agenda del fin de semana del 4 al 10 de mayo 04 agenda eventos
agenda del fin de semana del 4 al 10 de mayo 05 agenda eventos

San Andreas

Sinopsis

La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. El piloto de un helicóptero de búsqueda y rescate (Dwayne Johnson) y su ex esposa viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija. Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo, y cuando piensan que ya ha acabado lo peor… todo vuelve a empezar.

San Andrés reúne a Johnson con el director Brad Peyton y el productor Beau Flynn, que vuelven a colaborar después hacerlo en su éxito mundial “Viaje al centro de la tierra 2: la isla misteriosa”.

La película también está protagonizada por Carla Gugino (“Noche en el museo”, la serie de televisión “Entourage: Juego de Hollywood”), Alexandra Daddario (“Percy Jackson y el mar de los monstruos”, la serie de televisión “True Detective”) y Archie Panjabi (la serie de televisión “The Good Wife”), así como por Hugo Johnstone-Burt(la serie australiana de televisión “Home and Away”) y Art Parkinson (la serie de televisión “Juego de tronos” .

agenda del fin de semana del 4 al 10 de mayo 06 agenda eventos
agenda del fin de semana del 4 al 10 de mayo 07 agenda eventos