*Contenido TEDISE: arte, agenda/eventos, babyes, belleza, creatividad, croissants, decoración, gastronomía, hallazgos, humor, interés online, marketing, mercadillos/ferias, moda, mi diario, multimedia, navidad, proveedores, publicidad, tendencias, t-tedise, tiendas/escaparates, micro-clases, Tedise-TV

Twitter icon
Artidi Tweets
Loading..

bajar

Quiero ser un director creativo

Image

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 1.0/5 (2 votes cast)

Si investigáis en internet la palabra directores creativos casi todas las búsquedas están relacionadas con el mundo de la publicidad, y su definición suele estar en masculino. Olvidándose así de que numerosas empresas de éxito de todo tipo, tienen directores/as creativos/as en su plantilla, para poder reinventarse y diferenciarse de la competencia….. Actualmente y por suerte las empresas ven las necesidad de incorporar pensadores creativos. Como decía Albert Einstein: “La imaginación importa más que el conocimiento”.

Categoría: Mi Diario

Si quieres ser un buen director creativo, es preciso que seas muy hábil en palabras, ya que te ayudará a la hora de vender tus ideas. Si no has nacido con este don, no te preocupes, es una habilidad que puede desarrollarse. Lo importante es tener muchas ganas de trabajar, ideas en cantidad, conocer esta profesión y no olvidar que se logra ser más creativo escuchando a otros creativos. Cuando se está trabajado, lo más probable es que no encuentres mucho tiempo para investigar. Es por eso que nunca tienes que perder la sana costumbre de informarse, experimentar y curiosear. Los conocimientos de otros suman, por eso es necesario que escuches a tu equipo. Cada uno de ellos es experto en su trabajo y te pueden ayudar dándote un punto de vista profesional.

si no tuvieras miedo que harias mi diario

Creatividad para no creativos
Al filo de la madrugada (Rosana)

Image

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 2.7/5 (3 votes cast)

Hoy os quiero llevar a un mundo donde la creatividad se lee, se siente y se vive en la experiencia.
Un lugar donde nos permitirá encontrarnos por dentro, en un viaje al interior de cada uno. No pidáis teoría ni práctica, sólo disfrutad del hecho de probar algo nuevo.

Hoy me he dicho a mí misma, si te faltan ideas tira de recursos….. A veces, cuando me siento poco creativa, escucho canciones nuevas de cantantes que me gustan y me dejo llevar por sus letras. Esta mañana escuchar el nuevo CD de Rosana, BUENOS DIAS MUNDO, me ha inspirado para escribir el post sobre creatividad, y ahora tengo un reto, como convertir las letras de una canción en un artículo sobre ideas…..

EUREkA!! Iré traduciendo pequeños párrafos de la canción en líneas para el artículo. La canción está en la columna de la izquierda y el artículo a la derecha. Así podréis leer la canción y el escrito por separado o si queréis podéis ir viendo la traducción. Con esto intento explicaros que si uno quiere, ve donde quiere ver. No hay que rebuscar para encontrar, sólo hay que mirar alrededor y ver que estamos rodeados de información.

Ahí voy….. Empiezo.

Categoría: Aula Creativa
rosana aula creativa

subir