Los increíbles bordados del colaborador de Björk, James Merry

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Categoría:ideas

Desde una máscara de polilla gótica para la cantante islandesa, hasta una flor glacial en la palomita de Nike, el hilo conductor de este artista es la transformación.


los increibles bordados del colaborador 01 ideas

Categoría:ideas






los increibles bordados del colaborador 01 ideas

Desde una máscara de polilla gótica para la cantante islandesa, hasta una flor glacial en la palomita de Nike, el hilo conductor de este artista es la transformación.
El mes pasado, cuando Björk se presentó en el Governor’s Ball Music Festival en Nueva York, revoloteó a través del escenario en un brillante vestido con alas, ataviada con una delicada máscara de encaje confeccionada por el artista James Merry.
James, quien trabaja entre Nueva York e Islandia (donde vive en una cabaña resguardado por botones de lavanda), bordó la pieza en blanco y negro con remolinos neón y perlas.
“Björk me compartió un grupo muy específico de imágenes como referencia, incluyendo unas de polillas hermosas”, dice James quien ha trabajado con la artista durante los últimos seis años. “Amo las puntas de sus antenas que parecen helechos, así que empecé bordando ese detalle hasta conseguir una máscara de polilla entre victoriana y techno.”
La naturaleza también es una de las líneas principales en el trabajo personal de James.
En 2012 lanzó Anatomies, un libro de ilustraciones que fusiona siluetas de plantas con estructuras del cuerpo humano y recientemente, empezó a bordar flores y hongos en prendas deportivas clásicas (por ejemplo, una flor con musgo decora la palomita de una sudadera de Nike).

los increibles bordados del colaborador 02 ideas
los increibles bordados del colaborador 03 ideas
los increibles bordados del colaborador 04 ideas
los increibles bordados del colaborador 05 ideas


Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ultimos artículos de la categoría: ideas