Meritxell Ribé

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Categoría:inspiration

Entrevistamos a Meritxell Ribé interiorista que junto a su socio Josep Puigdoménech, hacen realidad los sueños de sus clientes en el estudio de Barcelona, The Room Studio, interiorista de publicaciones como “El Mueble” nos dará unas pinceladas de como dar forma y calidez a nuestros espacios exteriores.


meritxell ribe 01 by susana

Categoría:inspiration


meritxell ribe 01 by susana

Como decoraremos una terraza o un espacio exterior? que tener en cuenta? La importancia de la iluminación, tendencias en decoración de jardines?…Sorpréndenos

Principalmente deberemos tener en cuenta muchos aspectos, el primero de ellos es saber que estilo le queremos dar y la situación y emplazamiento del mismo. El estilo debe ser armónico con el interior de la vivienda. La salida a este espacio exterior debe sintonizar con el interior y que sea un acompañamiento visual y de sensaciones. Este estilo deberemos marcarlo desde su inicio, no solo en complementos y mobiliario, que también es importante, pero empezar con la base principalmente a seguir, es decir: fijar una distribución previa a todo lo que queremos incorporar, como dividiremos el espacio: zonas de agua, jardinería, pavimento, zona de comedor, chill-out, piscina, iluminación, donde habrá vegetación o donde pondremos una parte cubierta como puede ser un toldo, tendal, etc…es decir todo aquello que queramos poner según el espacio que tengamos y necesidades.

El material a utilizar dependerá mucho del uso o del cuidado que queramos darle. Es decir si queremos intentar olvidarnos de cuidar demasiado el lugar nos deberemos centrar en materiales sintéticos como las tarimas imitación a madera o césped artificial, materiales que hoy en día están muy evolucionados y de muy alta calidad. Si nos gusta mas los materiales naturales podemos optar por muchísimas opciones, entre ellas la madera, césped, vegetación, cañizo en porches, piedras calizas, etc.. siempre y cuando podamos realizar un mantenimiento adecuado del mismo.

La iluminación es muy importante, no debemos olvidarnos que cuando cae la noche nuestro jardín puede convertirse en el espacio más íntimo de la casa, la iluminación técnica es importante para iluminar algo de vegetación o bien fachada si es necesario, pero la iluminación ambiental y decorativa es indispensable y me atrevería a decir obligatoria. Lámparas de rincón, o bien colgadas de alguna estructura en el porche, pequeñas luces solares que podemos colocar enroscadas en algún árbol y que se cargan durante el día con el sol. No olvidarnos de poner muchísimas velas, en diferentes portavelas, como farolillos de diferentes dimensiones. Las velas bien colocadas iluminan muchísimo. No hace falta tener muchísima luz, sino luz cálida pero bien repartida. Y sobretodo fuentes de luz de diferente tipo.

La vegetación es una parte vital en un jardín o cualquier terraza/balcón. Debemos asesorarnos por empresas dedicadas a ello para poder escoger la vegetación correcta, según clima de la zona, orientación de la vivienda, ubicación, viento, etc… hay plantas muy fuertes que pueden sobrevivir muy bien sin mucho cuidado pero siempre recomendaría un sistema de riego de agua mínimo para poder tener un jardín perfecto durante todo el año. Así como debemos tener cuidado para los materiales la jardinería no debe ser menos. Es el vestido del jardín así como la iluminación son sus joyas. Estas dos cosas bien cuidadas y pensadas con poca cosa mas es suficiente.

Las tendencias actuales nos llevan a huir de aquellas terrazas minimalistas y milimétricas en las cuáles todo estaba muy esteriotipado, con suerte cada vez somos mas los profesionales que nos dedicamos a creas atmósferas totalmente diferentes a las de años atrás y apostar por un estilo más natural, causal y menos cuadriculado.

La pregunta que nos hacen normalmente a los interioristas y que seguramente muchos de ellos están de acuerdo es: ¿si fuera tu jardín como lo harías? Pues bien aquí va: si tuviera que realizar mi jardín no dudaría en utilizar materiales naturales, soy una fanática de todo lo natural y huir de lo artificial, las sensaciones al tacto de estos materiales no pueden sustituirse por ningún otro, la delicadeza e irregularidad de las formas, su envejecimiento, su manera de adaptarse al clima, los cambios de tonalidades y texturas, para mi imposible sustituirlo. Cuidado, si, mantenimiento, si….. es el precio que debemos pagar , como bien saben muchos, en mis interiores también lo intento llevar a cabo. En mi jardín no dudaría por: pavimentos de madera que puedan envejecer con el tiempo, piedras calizas para formar caminos de paso, vegetación en paredes verticales, plantas aromáticas, porches de cañizo, parte de césped natural, iluminación muy cálida en diferentes ambientes y de diferentes maneras, zonas de sofás en diferentes tipos de tapizado de diferentes estilos y muchísimos complementos. No todo vale !! siempre debe crearse una armonía visual, importantísimo y saber mezclar, aquí quizás viene lo más complicado y por ello recomiendo totalmente dejarse asesorar por los profesionales.


Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ultimos artículos de la categoría: by susana