Il Giardinetto,un escaparate fascinante

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Categoría: Tiendas/Escaparates

En una de las calles de la ciudad de Barcelona, en el barrio de Sarrià Sant Gervasi, insertado dentro de una hendidura de una fachada de ladrillo pintado de negro, se encuentra uno de sus más fascinantes escaparates.

foto 115 tiendas escaparates

Categoría: Tiendas/Escaparates

En una de las calles de la ciudad de Barcelona, en el barrio de Sarrià Sant Gervasi, insertado dentro de una hendidura de una fachada de ladrillo pintado de negro, se encuentra uno de sus más fascinantes escaparates. Un microcosmos que combina arte, diseño, gastronomía y creatividad, que a su manera y con humildad consigue intrigar y llamar la atención de los peatones aunque sólo sea por un momento fugaz. La fachada es de Il Giardinetto, uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, fundado por Leopoldo Pomés durante la década de 1970, una década turbulenta para Barcelona en muchos sentidos. El interior recrea un mágico jardín con una representación de los castaños del Sur de Francia. Una obra de diseño surrealista que no tiene igual en ningún lugar.

Durante varias décadas ha sido y sigue siendo punto de encuentro de barceloneses: artistas, arquitectos, diseñadores, escritores… y también para los amantes de los mejores platos de pasta italiana (elaborada en casa) y otras muchas exquisiteces de la cocina mediterránea, de la buena música y de los cocteles. Este encuentro de arte y gastronomía ha sido la inspiración de esta iniciativa única y que se presenta en una serie de exposiciones temporales, la idea surgió como evento para celebrar los 35 años del restaurante.

Desde 2009 Il Giardinetto organiza instalaciones en su pequeño escaparate. El primero lo realizó Fernando Salas, el renombrado interiorista, en mayo del 2009. Cada mes y medio aproximadamente, invitan a algún artista, diseñador, fotógrafo, arquitecto, interiorista, amigos de il Giardinetto que les haga ilusión, a realizar una instalación en el escaparate, con total libertad creativa. Hasta el día de hoy, son más de 36 las instalaciones creadas y han participado autores como: Martín Azúa, Sandra Tarruella Interioristas, Estudi Arola, Curro Claret, Marc Morro, Mucho, Llamazares Pomés, Miguel y Gonzalo Milá, Carlitos y Patricia, Meritxell Duran, Xavier Mañosa, Franc Aleu y Lekuona Studio, Retina y Retinette, Diego ramos, Oscar Tusquets, Cláudia Valsells, Nuria Arfa, Franc Aleu, Cláudia Vives Fierro, Arquitectura-G, entre otros.

foto 115 tiendas escaparates
foto 29 tiendas escaparates
foto 38 tiendas escaparates