Diseño para vivir

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Categoría: Diseño

Ya tenemos aquí la primera exposición temporal del recién inaugurado Museo del Diseño. “Disseny per viure” ofrece al visitante un nuevo punto de vista sobre el diseño.

foto 17 diseno

Categoría: Diseño

Ya tenemos aquí la primera exposición temporal del recién inaugurado Museo del Diseño. “Disseny per viure” ofrece al visitante un nuevo punto de vista sobre el diseño. La exposición presenta 99 proyectos de diseñadores internacionales que proponen soluciones innovadoras a los problemas cotidianos de nuestra sociedad. Desde un carro de la compra con motor hasta un drone preparado para apagar incendios pasando por un airbag para ciclistas, todos los proyectos presentados tienen un punto en común: hacernos la vida más fácil. El diseño ya no es exclusivamente un aspecto diferenciador por su componente artístico sino una verdadera herramienta para la creación de objetos contemporáneos útiles, ingeniosos e implicados socialmente.


El punto de partida para la mayoría de los diseñadores ha sido un acto cotidiano como cruzar una calle, ir en bici o tomarse la medicación. Algunas ideas pueden parecer más anecdóticas que otras pero muchas pretenden aportar su grano de arena a problemas globales como la carencia de agua o la falta de infraestructuras como la electricidad, o Internet en países subdesarrollados. “Disseny per viure” enseña una nueva faceta del diseño y se incorpora perfectamente al panorama expositivo del museo con las 4 muestras semi-permanentes dedicadas al arte del objeto y al trabajo de autor, el diseño grafico, el diseño de producto y el diseño de moda. Sin duda es una expo apta para todas las edades y demuestra que, a veces, las mejores ideas se encuentran en pequeños detalles de la vida de cada día.

foto 17 diseno