El Alex
Lámparas originales

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
&nbsp
Alexander Fajardo (El Alex)

Visual Merchandiser, Diseñador Gráfico, Estudiante de Artidi.
Me describo como un luchador, hago de los retos grandes oportunidades, amante del cine en casa, me gustan las cosas raras y sin forma por que todo tiene algo bello en su interior!

Categoría: El Alex
FOTO 15 el alex

Categoría: El Alex


Lámparas originales

FOTO 15 el alex

Con muy poco dinero y mucha creatividad puedes hacer tus propias lámparas, con tubos, con papel, etcétera podrás lograr las mejores lámparas para darle ese toque propio a tus espacios.

FOTO 22 el alex

Lo artesanal es tendencia 2015 así que a trabajar en casa con los materiales que pueden reciclar y de esta manera colaboramos con el medio ambiente, para que hagan una lámpara muy original les dejo como realizarla:

FOTO 32 el alex

Los materiales que necesitaremos son:

-1 globo o piñata (dependiendo del tamaño que quieras para la lámpara)

-Papel maché

-Papel de diario o papel madera

-Base de madera redonda

-Engrudo o cola vinílica

-Cutter

-Pincel

FOTO 41 el alex

Procedimiento:

Como primer paso se debe, inflar el globo y cubrirlo con al menos cinco capas de cartapesta con papel y engrudo. Esto es lo que dará forma, en este caso redonda, a nuestra lámpara y no tengas miedo de colocar al menos dos o tres capas.

Una vez que se ha secado, se pincha el globo y se retira y te darás cuenta de que ha quedado la forma gracias al papel con el que lo cubrimos previamente.Recorta la base para quede como en la imagen o déjalo completamente redonda.

Se cubre todo con más papel maché, dejándolo liso o rugoso. Aquí entre en juego el gusto personal de cada uno, y el estilo que se le quera dar a esta lámpara. Se deja secar y así acabaremos teniendo un modelo como lo que ves en estas fotos o algo similar. Repito que el aspecto final se lo das tú con el tipo de rugosidad o la cantidad de papel que coloques.

Para utilizar nuestra lámpara con energía eléctrica, debes hacer un agujero para colocar la bombilla que puedes colgar desde la parte, abierta, de abajo, sacando el clave de arriba o fijando la lámpara sobre cualquier base, tipo lámpara de mesilla y cubriendo con el globo hecho en papel maché.

FOTO 51 el alex