La escultura de Luciano Fabro

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Categoría: Arte

Luciano Fabro (Turín, 1936 – Milán, 2007) amplía las posibilidades de expresión de la escultura en la segunda mitad del siglo XX.

foto 110 arte

Categoría: Arte

Luciano Fabro (Turín, 1936 – Milán, 2007) amplía las posibilidades de expresión de la escultura en la segunda mitad del siglo XX.


En su obra asocia el uso de materiales simples y comunes, re definidores de la naturaleza del objeto y del espacio, a una constante reflexión poética sobre la práctica escultórica, evidente en los numerosos textos en los que el artista siempre relacionó el pensamiento con la experimentación de nuevos lenguajes plásticos.


Esta exposición, la primera de carácter antológico que se le dedica tras su fallecimiento, cuenta con alrededor de 60 piezas procedentes de diversas colecciones privadas e instituciones públicas internacionales, e incluye algunos de sus primeros trabajos en cristal, espejo o tela que ofrecen una perspectiva exhaustiva de su obra. Asimismo, el espectador tendrá la ocasión de ver varias de sus creaciones más emblemáticas: los Piedi, las Italias, los Attaccapanni, Nadezda o Il giorno mi pesa sulla notte. La muestra incluye también una de las obras maestras de Fabro, la escultura Lo Spirato (1972), no expuesta fuera de Italia desde 1980.


La exposición de Luciano Fabro podrá visitarse hasta el 12 Abril de 2015 en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro de Madrid.

foto 110 arte
foto 211 arte
foto 39 arte