Street Etiquette, un sorprendente blog de moda masculina

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Categoría: Moda

Una visita a la página de Street Etiquette intimidaría a cualquier prócer narcisista del ejército de canaperas del universo bloguero.

foto 15 moda

Categoría: Moda

Una visita a la página de Street Etiquette intimidaría a cualquier prócer narcisista del ejército de canaperas del universo bloguero. No hay prebendas descaradas en sus publicaciones ni carruseles filmados con un Iphone desde el front row de turno, sino las muescas de una crónica detallada en pos de esa cosa filiforme, etérea y difícil de atrapar llamada clase. Y lo hacen a través de la moda, una poderosa herramienta que si se emplea correctamente es capaz de ofrecer una de las panorámicas más certeras del mundo en que vivimos. En este caso, del universo visual que los veinteañeros Joshua Kissi y Travis Gumbs han osado conquistar. Con permiso de Scott Schuman, esta aventura que comenzó en 2008 es, según el diario británico The Guardian, el mejor blog de moda masculina del mundo.


En las raíces de este diario digital encontramos los rescoldos aún activos de la black ivy league, esa corriente estética en la que algunos afroamericanos transitaron en los años 60 como respuesta a la clasista ivy league. En la década anterior, ocho universidades estadounidenses fundaron una división deportiva cuyas equipaciones llevaban el sello de la firma Brooks Brothers, proveedores oficiales e impulsores de una forma de vestir que mantenía los códigos sartoriales clásicos con un twist diferente: pantalones chinos de colores, americanas con cuadros ventana, corbatas estrechas, bufandas multicolor, mocasines, sombreros… Un desfile de niños bien que los negros hicieron suyo. Tan preppy y distinguidos como los primeros, pero con concesiones más atrevidas.


Así nace Street Etiquette, el blog que lleva en su nombre la historia de sus creadores: la elegancia fuera de los pedestales. Curtidos en mil batallas callejeras, las horas muertas sobre las aceras del barrio neoyorquino del Bronx moldearon las visiones de dos jóvenes que se empeñaron en escarbar sobre la vulgaridad. Encontraron algo parecido a eso que los cursis llaman je ne sais quoi, savoir faire y toda esa floritura semántica y grandilocuente que señala lo que trasciende a las palabras. Difícil de expresar pero tan evidente a los ojos. Y quienes articulan el mensaje visual son ellos mismos, sus propios modelos.

foto 15 moda
foto 24 moda