Un par de estiletos
Fundadores del maquillaje

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
&nbsp
Pamela Madero y Miguel Angel Sarmiento (Un par de Estiletos)
Estudiantes del Máster en Asesoría de Imagen en Artidi.
Mexicana y colombiano, espontáneos, creativos y motivados. 100% convencidos de que la belleza y el glamour comienzan desde adentro, proyectarlo es nuestro trabajo.

Categoría: Un par de estiletos
FM1 un par de estiletos

Categoría: Un par de estiletos


Fundadores del maquillaje

¡Hola chicos! Es un gusto poder empezar el año con muchas ganas de aprender más sobre lo que nos gusta. El día de hoy hablaremos de un tema que a los beauty-junkies seguro les apasionará.


Así como estar adelantado en conocer las tendencias que vendrán en un futuro es indispensable para definir nuestros gustos y estilo, es también muy importante saber de donde nacieron las técnicas y herramientas que hoy conocemos en el mundo del makeup.


Te presentamos a 3 de los fundadores de las mejores firmas de maquillaje, seguramente cuando veas de quiénes se trata te sonarán muy familiares. Conoce sus secretos…


Max Factor

FM1 un par de estiletos

Un maquillador visionario y creador de pelucas, es conocido como el padre del maquillaje. Durante la Edad Dorada de Hollywood, sólo el estaba en boca de las divas del cine.


La gran experiencia de Max se extendió rápidamente y poco después empezó a trabajar con las principales estrellas de Hollywood, creando sus propios cosméticos, para lograr el glamour de la gran pantalla.


Max Factor puso en manos de muchas mujeres de todo el mundo, las herramientas que utilizan los maquilladores profesionales.


Estee Lauder

FM2 un par de estiletos

Las raíces de su imperio nacieron en los años veinte, cuando empezó a fabricar cremas faciales y ungüentos artesanales en el horno de gas de su tío John, ella misma vendía esos productos en las puertas de los mercados de Nueva York y Miami Beach, Florida.


El 15 de enero de 1930 se casó con el empresario textil Joseph Lauter, cambió su apellido por el de Lauder y a principios de 1937 el matrimonio empezó a utilizar el nombre de Estée Lauder para denominar sus productos.


En 1946 los Lauder crearon formalmente la empresa que revolucionó el mundo de la cosmética Estée Lauder.


El gran salto lo dieron en 1948 cuando lograron que Saks Fifth Av. les hiciera un grandioso pedido de cremas y fragancias, que les hizo ganr una enorme cantidad de dinero.


Helena Rubinstein

FM3 un par de estiletos

Cuando llegó a la adolescencia su padre la mandó a vivir con sus parientes a Australia, en su equipaje llevaba 12 tarros de una crema que su madre le había regalado creada de una receta familiar.

Su piel blanca y lisa era envidiada por las habitantes en Melbourne, cuando descubrieron que el secreto estaba en esa crema a la que llamó Valaze, Helena comenzó a venderlas con gran éxito.

En 1905 abrió su primer centro de belleza en Melbourne llamado Beauty Valaze, en un momento tuvo la inquietud de viajar por Europa, así que aquel centro lo dejó en manos de su hermana.

Poco después decidió abrir en París un nuevo centro de belleza pero al inicio de la Primera Guerra Mundial se mudó a Estados Unidos.

En 1931 ya se había convertido en una de las mujeres más ricas de América, a finales de los años 50 su imperio estaba formado por catorce fábricas de cosméticos y más de 40.000 empleados.

Un par de estiletos
Fundadores del maquillaje
, 5.0 out of 5 based on 1 rating