Un par de estiletos
El infalible labial rojo: Un clásico que no pasará de moda

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
&nbsp
Pamela Madero y Miguel Angel Sarmiento (Un par de Estiletos)

Estudiantes del Máster en Asesoría de Imagen en Artidi.
Mexicana y colombiano, espontáneos, creativos y motivados. 100% convencidos de que la belleza y el glamour comienzan desde adentro, proyectarlo es nuestro trabajo.

Categoría: Un par de estiletos
RL1 un par de estiletos

Categoría: Un par de estiletos


EL INFALIBLE LABIAL ROJO: Un clásico que no pasará de moda

RL1 un par de estiletos

Símbolo de la feminidad, la pasión, el aliado perfecto para el día y la noche. No hay algo que una boca roja no pueda conseguir siendo la herramienta seductora de las mujeres por miles de años.

Todo empezó en la antigua Babilonia donde trituraban piedras semipreciosas para adquirir el color y pintarse los labios. En Egipto, Cleopatra creó una fórmula mezclando huevos de hormiga, escamas de pescado y escarabajos carmín para conseguir un rojo brillante.

En la antiguedad los labios rojos eran considerados algo inmoral. En Grecia, las mujeres que se pintaban los labios de rojo eran juzgadas por tener una vida perversa y lujuriosa.

RL2 un par de estiletos


Elizabeth Arden fue quién creó el primer labial rojo en 1930 con el fin de poner a temblar a la sociedad más puritana de Estados Unidos ya que muchas mujeres maquillaban sus labios para revelarse de la rigidez en la que vivían en esta época. Años después los diseñadores Christian Dior, Yves Saint Laurent y Coco Chanel crearon labiales rojos con sus firmas.

Poco a poco este mágico cosmético se convirtió en el producto estrella en el mundo de la belleza para las actrices más populares de Hollywood como Elizabeth Taylor, Lana Turner y Marylin Monroe; todas ellas locas por este artefacto fueron quienes lo impusieron como tendencia de moda, tanto que hasta las mujeres más decentes y recatadas lo empezaban a implementar como parte de su arreglo.

RL3 un par de estiletos


“Me encanta el rojo, es el color de la vida”, decía Christian Dior, quién en 1953 creó una barra de labios roja, “Rouge Dior”, la cual era la favorita de la princesa Grace Kelly y la guardaba en un cofre chino.

En los años 60´s Chanel lanzó un labial rojo al mercado presentada en un embalaje rectangular que imitaba al frasco de su perfume Chanel Nº 5.

“Los zapatos de tacón son al porte lo que el rojo de los labios es al rostro”
- Yves Saint Laurent.

Una vez más, esperemos les haya gustado. ¡¡¡Felices fiestas!!!

Un par de estiletos
El infalible labial rojo: Un clásico que no pasará de moda
, 5.0 out of 5 based on 1 rating