Un par de estiletos
“El corte Bob: Un clásico de ayer, hoy y mañana”

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
&nbsp
Pamela Madero y Miguel Angel Sarmiento (Un par de Estiletos)

Estudiantes del Máster en Asesoría de Imagen en Artidi.
Mexicana y colombiano, espontáneos, creativos y motivados. 100% convencidos de que la belleza y el glamour comienzan desde adentro, proyectarlo es nuestro trabajo.

Categoría: Un par de estiletos
FOTO1 un par de estiletos

Categoría: Un par de estiletos


“El corte Bob: Un clásico de ayer hoy y mañana”

“La belleza perfecta es diferente en cada ser humano” decía el maravilloso estilista Vidal Sassoon, quién revolucionó el mundo de la peluquería y la libertad de la mujer, creando este corte de pelo elegante y sofisticado.

FOTO1 un par de estiletos


Tras una vida de experiencias intensas durante su infancia y adolescencia, mientras estudiaba surgió su pasión por la peluquería.


Al romper las reglas de los peluqueros de su época, logró crear deslumbrantes formas y colores sin importar lo que los demás pensaran y en 1963 creó “THE FIVE POINT CUT” , un corte angular con plano horizontal, que fue la recreación del clásico corte Bob el cual causó todo tipo de reacciones; por un lado las mujeres se sentían libres y por otro, sobre todo los peluqueros tradicionales, no aceptaban semejante revolución. La modelo Peggy Moffitt y la diseñadora Mary Quant fueron algunas de sus primeras clientas.

FOTO2 un par de estiletos


Cuatro años después creó uno de los cortes de pelo más aclamados por las mujeres de todo el mundo, el WASH AND GO al que llamó “Greek Goddess” cuyo lema era: “No pins…no curlers…and no dryer hairdo”. Es decir, las mujeres podían lucir perfectas sin tener que ir a la peluquería.

El bob es la definición del SUPER LOOK, que por más que pase el tiempo siempre nos va a hacer ojitos por lo cómodo y glamouroso que es. Con diferentes estilos y alturas podemos encontrar a lo largo de la historia gran cantidad de personalidades que se han rendido ante él, llevándolo con extrema elegancia y seguridad. Por ésto, te mostramos a algunas de las famosas mujeres del pasado y de la época actual que nos hacen pensar en PERFECCIÓN.

FOTO3 un par de estiletos
FOTO4 un par de estiletos


Sí que es verdad que hay mujeres que lo han llevado mejor que otras, ya sea por su tipo de rostro, pelo y sobretodo actitud, característica que Sassoon deseó transmitir desde su primer corte y lo ha dejado como legado principal.


Definitivamente Vidal Sassoon fue un hombre capaz de dejar una huella imborrable…


¡¡Nos vemos el próximo martes!!

Un par de estiletos
“El corte Bob: Un clásico de ayer, hoy y mañana”
, 5.0 out of 5 based on 4 ratings