Marsala, el color de 2015 según Pantone

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Categoría: Moda
foto 14 moda

Categoría: Moda

Este año toca aprender el nombre de un color nuevo para 2015: Marsala, un rojo terroso de color vino naturalmente robusto, es el color del año 2015. Pantone, la empresa encargada de dictar las tendencias en colores lo anunció la semana pasada.


Marsala fue un éxito entre los diseñadores de moda destacados en el Informe PANTONE Fashion Color Report Spring 2015 para las pasarelas de la primavera de 2015, entre los que se incluyen Daniel Silverstain, Hervé Léger de Max Azria, y Dennis Basso, incorporando este tono en sus colecciones.


Esta color combina de manera espectacular con los neutrales, incluyendo taupes y grises cálidos. Debido a sus matices, el sensual Marsala es altamente compatible con el ámbar, ocre y amarillos dorados; verdes, tanto turquesas como azulados; y azules, en su rango más vibrante.


El pantone 18-1438, también conocido como Marsala, es un tono rojizo, tierra, teja y arcilloso. La firma (que se autodenomina “autoridad mundial del color”) afirma que “es igualmente apetecible para hombres y para mujeres”, y “anima a la creatividad y la experimentación”. Aseguran que tiene “un punto de sofisticación”. Mientras que si se elige el tono en mate “realza su naturaleza orgánica, añadiéndole brillo transmite un mensaje totalmente diferente de lujo y glamour”.

foto 14 moda
foto 24 moda
foto 34 moda