Así visten los niños de Brooklyn

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Categoría: Creatividad = todo
foto 12 creatividad todo

Categoría: Creatividad = todo

¿Nunca te has preguntado cómo visten los niños en diferentes partes del mundo? Pues gracias a Jenny Williams, ilustradora americana, podemos ver de una forma muy atractiva qué es lo que llevan los niños en Brooklyn. Todo empezó cuando ella era joven, estudió pintura en la Universidad de Arte más prestigiosa del país. En esa época, tuvo a su primer hijo y luego otra hija más al cabo de unos años.


La vida familiar le impidió dedicarse profesionalmente al mundo del arte y la pintura. Lo que sí hizo Williams fue inspirarse en su hijos para crear unos cuadernos de bocetos. En ellos, retrataba a sus hijos cada día con la ropa que llevaban. Es al cabo de un tiempo cuando estos cuadernos, que llevaban guardados un tiempo en sus cajones, salen a la luz hasta que decidió crear un blog de streetstyle llamado “What my daughter wore”, una serie de dibujos hechos con lápices de su hija Clementine vestida para salir de casa.


Cuando el blog empezó a darse a conocer gracias al boca a boca, Jenny recibió muchas peticiones de amigos de sus hijos y luego de otros niños anónimos de Instagram que querían salir en su blog y ser retratados a su estilo. Así fue como esta ilustradora se convirtió en la retratista oficial de los niños del barrio de Brooklyn. Gracias a la red obtuvo un gran éxito y la revista Time lo nombró uno de los mejores de 2013. Hace poco, la editorial Power House Book le ha dado la oportunidad de publicar un libro que recoge todos sus trabajos. En él podemos sentir el fugaz paso de la niñez a la adolescencia y comprobar cómo los niños explotan su creatividad al elegir qué se ponen cada mañana.

foto 12 creatividad todo
foto 22 creatividad todo
foto 32 creatividad todo