Un par de estiletos
El resurgir del poncho y el tartán

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 4.0/5 (3 votes cast)
&nbsp
Pamela Madero y Miguel Angel Sarmiento (Un par de Estiletos)

Estudiantes del Máster en Asesoría de Imagen en Artidi.
Mexicana y colombiano, espontáneos, creativos y motivados. 100% convencidos de que la belleza y el glamour comienzan desde adentro, proyectarlo es nuestro trabajo.

Categoría: Un par de estiletos
FOTO1 un par de estiletos

Categoría: Un par de estiletos


VIAJANDO POR EL TIEMPO

Hola! Queremos agradecerles la oportunidad que nos han dado de poder formar parte de esta plataforma de estudiantes, expertos e interesados en el mundo de la moda y la imagen.

En nuestro primer post, queremos compartirles información de dos de las piezas más antiguas pero más “in” de esta temporada. ¿Lo mejor? es que pueden ser usadas por hombres y mujeres. ¡Esperemos que les guste!


DE LAS TRIBUS A LA PASARELA

FOTO1 un par de estiletos


El poncho
es una pieza de origen sudamericano, específicamente creada en los países andinos: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Argentina y Venezuela.

Esta magnífica pieza, la podemos clasificar como un abrigo sencillo, el cual consiste en un pedazo de tela gruesa (como la lana), cortada en forma rectangular, llevando un corte justo en el medio para poder introducir la cabeza. A pesar de ser una pieza creada a mediados del s.XIX usada por reyes, militares y gauchos; grandes firmas de la talla de A Dètacher, Burberry Prorsum, Sacai, Salvatore Ferragamo los han incorporado actualmente como parte de sus colecciones otoño-invierno 2014.

Es una pieza que aporta elegancia y porte, con tan sólo poner una blusa básica por debajo de algún color neutro, podrás lucir espectacular y listo para el clima invernal; que al parecer, ya no tarda en alcanzarnos.

En pasarela: Salvatore Ferragamo Fall 2014
Tienda low-cost: Springfield

EL ESTAMPADO UNISEX

FOTO2 un par de estiletos

El cuadro escocés, llamado tartán, es un estampado totalmente unisex.

Originalmente, en el siglo XVIII, se usaba en Escocia como prenda que distinguía entre familias y clanes. Bien combinado eleva la elegancia del outfit. Podemos tenerlo en una camisa, chaleco, pantalón, pañuelo, bolsillo o bufanda. Es un estampado vivo y fuerte, mantén ese carácter combinándolo solamente con básicos.

Saint Laurent nos presentó una nueva forma de llevar este increíble estampado en un blazer.

SABÍAS QUE…

Los colores usados en los estampados no se elegían al azar, dependía de los vegetales, raíces o materias primas de que disponía la región, así, fueron asociándose los estampados también a las diferentes regiones de Escocia.

En pasarela: Saint LaurentFall 2014 Menswear
Tienda low-cost: Pull & Bear

Un par de estiletos
El resurgir del poncho y el tartán
, 4.0 out of 5 based on 3 ratings