El Do It Yourself, también en cosmética

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Categoría: Belleza
el do it yourself tambien en cosmetica 01 belleza

Categoría: Belleza
el do it yourself tambien en cosmetica 01 belleza

El fenómeno DIY (Do It Yourself) lo invade todo. Quizá sea por la necesidad de volver a lo natural o por el incomparable placer de realizar las cosas con nuestras propias manos sin dejarnos llevar por el consumismo. Ahora más que nunca, con un índice muy elevado de alergias en la población, nos importa saber qué nos ponemos en la piel y con qué químicos nos podemos encontrar en los productos de cosmética que utilizamos de forma habitual. Por ejemplo, a la hora de elegir un gel o champú, es importante evitar sustancias como los parabenes, que nos pueden causar reacciones alérgicas y dañar la piel.

Dejando de lado la moda del DIY, hay que decir que recetas caseras ha habido toda la vida (como las de nuestra abuela o madre). Cómo olvidarse del truco de la mayonesa para el pelo seco (aceite, huevo y vinagre), la mejor manera para recuperar el brillo y la hidratación de tu pelo con un tratamiento totalmente natural.

La verdad es que, aunque parezca difícil de creer, los mejores productos de belleza caseros para el cuidado de la piel y el cabello están en nuestra cocina. De esta idea es donde surgen productos como los de Fitomims, un proyecto emprendedor que se dedica a crear packagings para realizar cosmética natural a partir de plantas mediterráneas. La magia de esta iniciativa es descubrir con cada producto las beneficiosas propiedades de cada planta.

el do it yourself tambien en cosmetica 02 belleza
el do it yourself tambien en cosmetica 03 belleza
el do it yourself tambien en cosmetica 04 belleza
el do it yourself tambien en cosmetica 05 belleza
el do it yourself tambien en cosmetica 06 belleza

Para los que queráis completar el total look DIY, también podéis realizar vuestros propios neceseres de cosmética. Se pueden crear con materiales naturales como el lino y luego decorarlas a tu propio gusto con diferentes pinturas, dibujos y formas.