Nada de Residuos, máximo sabor

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Hoy os traigo arte en la cocina

Categoría: Gastronomía

nada1 gastronomia

Categoría:Gastronomía

Cocina

Si eres un aficionado de la cocina esto te va a encantar.

nada1 gastronomia

Diane Leclair Bisson creó Taste No Waste donde transforma los tomates en una serie de recipientes de comestibles para un proyecto destinado a fomentar la reflexión sobre nuestra sociedad de consumo con sus excesivos hábitos de derroche.

nada2 gastronomia

Esta reflexión se transforma formalmente en el aprovechamiento máximo de todo aquello que consumes, inclusive lo que te sobra de un tomate, con la carcasa desechable de un tomate elaboras un rico y crujiente snack, en lugar de ser tirado a la basura.
El esfuerzo es una evolución en la investigación de Bisson bajo el lema “Nada de Residuos, máximo sabor”, creado para acabar con el 100% de los alimentos que consumimos, en particular en el contexto de la alta gastronomía, catering, escuelas, y fast food.

nada3 gastronomia
nada4 gastronomia

El proyecto Taste No Waste fue presentado el año pasado en la Milan Design Week de la mano de Gionatan Lassandro, presidente de Fooda, una asociación de diseño gastronómico italiano, el cual tuvo un éxito arrebatador.El resultado en un conjunto de piezas, containers o vajilla comestible, desde vasos crujientes, gelatinosos o flexibles, que contenían una amplia variedad de platos locales. Por cierto el proyecto ganó el premio Core77 Award for Food Design, entre muchos otros más.

nada5 gastronomia
nada6 gastronomia
nada7 gastronomia
nada8 gastronomia
nada9 gastronomia