El pan globo

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Hoy os traigo arte en la cocina

Categoría: Gastronomía

pan1 gastronomia

Categoría:Gastronomía

Cocina

Si eres un aficionado de la cocina esto te va a encantar.

pan1 gastronomia

Blow Dough de Omer Polak y Michal Evyatar, en colaboración con el chef Erez Komorovsky, hornean y condimentan globos de pan de colores al momento, hechos a base de de jugos vegetales y hierbas naturales.Mediante el uso de ventiladores industriales, capaces de crear temperaturas de hasta 600C °, el equipo es capaz de hornear el pan al mismo tiempo que lo sazonan mientras se va inflado. Se hace en un instante, en directo, al mismo momento que te lo comes, como el que va a pedir una nube de azúcar.

pan2 gastronomia

El resultado son unos hermosos globos hinchados de colores, que los clientes hambrientos agarran los enormes panes con sus dedos, muerden la superficie, rompiéndola y dejando escapar un sinfín de aromas que han quedado atrapados dentro del globo en el momento del condimentado y de la cocción. Cálidas notas que se escapan a la atmósfera, llenando sus fosas nasales con distintos toques especiados.

pan3 gastronomia
pan4 gastronomia

Otra técnica curiosa, que culinariamente parece muy interesante, el hecho de encapsular los aromas de la cocción y que solamente descubrirás en el momento de comerlo, como si de una esferificación se tratase pero en lugar de sabores y texturas, se trata de aromas.

pan5 gastronomia
pan6 gastronomia