Miriam Ponsa, Premio a la mejor colección de la 14ª edición de la 080 Barcelona Fashion

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Categoría:Moda

Como cada edición, uno de los momentos más esperados ha sido el de la entrega del premio a la mejor colección del certamen.

posa1 moda

Categoría:Moda
posa1 moda

Como cada edición, uno de los momentos más esperados ha sido el de la entrega del premio a la mejor colección del certamen. Tras días de elucubraciones sobre cuál seria la propuesta que merecería el galardón con los correspondientes 20.000 euros de dotación, por fin se despejó la incógnita. El jurado se pronunció por la colección ‘Mujeres Mula’, de Miriam Ponsa.

La diseñadora Miriam Ponsa ha sido la ganadora del Premio 080 de la edición de este año por la colección “Mujeres Mula”. La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, acompañada de los miembros del jurado internacional de la 080, ha entregado este mediodía el galardón que distingue a la mejor colección.

posa2 moda

La creatividad de Miriam Ponsa es ilimitada y la diseñadora manresana ha vuelto a recrear su particular universo en la pasarela donde cada detalle tiene una razón de ser.En el caso de esta colección, ha sido un trabajo comprometido, inspirado en las mujeres que son utilizadas en la frontera con Marruecos para pasar mercancías. Vidas duras, y desde luego alejadas de las pasarelas, que la diseñadora ha traducido a través de una paleta que recoge los colores del desierto y líneas que citan los volúmenes amplios y formas envolventes con las que estas esclavas del siglo XXI se atavían. Los nudos, redes y trabajos provenientes de la cestería son técnicas artesanales en las que Ponsa ha explorado para realizar algunas de las prendas siguiendo, como es conocido en ella, su proyecto de recuperación de oficios artesanales. En cuanto a la mención especial, esta ha recaído en el joven pero prometedor Guillem Rodríguez.

posa3 moda
posa4 moda
posa5 moda
posa6 moda
posa7 moda

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ultimos artículos de la categoría: moda