CULTIVA TUS PROPIAS SETAS EN CASA

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Hoy os traigo arte en la cocina

Categoría: Gastronomía

seta1 gastronomia

Categoría:Gastronomía

Cocina

Con el café como sustrato Reseta crea un kit a través del cual podrás cultivar tus propias setas sin salir de casa.

seta1 gastronomia

Esta idea esta pensada sobretodo para ser responsable con tu entorno, pero además es práctica y divertida.
Puedes producir tus propios alimentos a partir de los posos del café, el cual se convierte después en un excelente abono natural que podrás utilizar para tus plantas. Las setas de Resetea son responsables porque usan como sustrato un desecho que emite grandes cantidades de CO2 y metano a la atmósfera. De este modo crean una empresa de ciclo cerrado, una empresa sostenible El tipo de seta que se cultiva es la seta Ostra. Ésta por sus características, se adapta excepcionalmente al sustrato a base de posos de café. Además de estar riquísima, es un alimento muy nutritivo, rico en vitaminas B y C, proteínas, minerales y antioxidantes.

seta2 gastronomia

El kit contiene una bolsa sellada de micelio de seta ostra incubado sobre posos de café. Su uso es muy sencillo, sólo tienes que arrancar una ventana frontal de su gracioso packaging y hacer un corte en la bolsa, sumergirla en agua de 24 a 36 horas, meterla de nuevo en la caja y humedecer el sustrato a diario. En pocos días comenzarán a brotar tus primeras setas.
Con cada kit podrás obtener hasta 3 cosechas, que rondarán los 700 gr en total.

seta3 gastronomia
seta4 gastronomia

Los padres de esta idea son los cuatro chicos que forman el equipo Resetea. Ellos tienen perfiles muy distintos pero un objetivo en común, un mundo mejor y mas sostenible para todos.
Preocupados por el mal uso que se hace de los recursos naturales, Resetea comenta: “La tierra no da abasto para saciar el imparable nivel de consumo de la sociedad. Manteniendo el nivel de vida actual, en unos años harán falta varios planetas para atender las necesidades de la población”.