Curiosidades de escuelas

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Categoría: Curiosidades de escuelas

“COMO MANTENERSE DESPIERTO EN CLASE”

Lunes a primera hora, cualquier día después de comer, viernes por la mañana, jueves a última hora, clases después de un examen, clases con calor sofocante… Todos estos casos son los más propicios para provocar la tan típica somnolencia que acompaña al estudiante durante las clases.

despertar curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

COMO MANTENERSE DESPIERTO EN CLASE

despertar curiosidades de escuelas

Lunes a primera hora, cualquier día después de comer, viernes por la mañana, jueves a última hora, clases después de un examen, clases con calor sofocante… Todos estos casos son los más propicios para provocar la tan típica somnolencia que acompaña al estudiante durante las clases. Por lo tanto, aquí os proponemos 10 consejos eficaces para mantenerse despierto en clase:

1. Elije bien donde te sientas
Procura sentarte en la primera fila y que haya buena iluminación. La vergüenza de quedarte dormido frente al profesor te mantendrá despierto. Además, podrás escuchar mejor la lección y aprender algo.
2. Mantente ocupado
Toma apuntes, haz preguntas y participa. Eso te mantendrá alerta, atento y te hará más fácil la tarea de estudiar la asignatura que no retuviste por culpa del sueño.
3. Come frutos secos
Antes de clase, compra una bolsa de frutos secos. Cómelos lentamente durante la lección, así te mantendrás ocupado y atento mientras comes. Además, los frutos secos son ricos en fósforo, lo que estimula el cerebro y aumenta la capacidad de aprendizaje.
4. Consume cafeína
Un café, un té o una bebida de cola reduce la fatiga y te estimula. De este modo podrás reducir la somnolencia y poder concentrarte. Pero consumir no quiere decir abusar.
5. Ten algo para beber a mano
Una botella de agua, de refresco… cualquier tipo de bebida (no alcoholica…) puede ser más útil de lo que pensabas, ya que el hecho de abrir la botella cada vez te mantendrá despierto y te ayudará al tener las manos ocupadas. Déjala lo más lejos tuyo posible, te obligará a moverte.
6. Come una manzana
Gracias al contenido de un fotoquímico llamado fisetina, la manzana se convierte en un recurso destacado para preservar las funciones del cerebro. Además, el acto de comer y mover las mandíbulas favorece el riego sanguíneo del cerebro, aumentando el aporte de oxigeno y manteniéndote más despierto.
7. Mastica chicle de menta
Un estudio demostró que oler menta puede reducir la fatiga en un 15% e incrementar el estado de alerta del cerebro en un 30%.
8. Toma una bebida energética
Las sustancias que las componen inhiben los neurotransmisores encargados de transmitir las sensaciones de cansancio y sueño, y potenciando aquellos relacionados con las sensaciones de bienestar y la concentración, pero haz un consumo responsable.
9. Siéntate derecho
Procura mantener una postura erguida sobre la silla, evitarás posiciones en las que podrías quedarte dormido más fácilmente, como encorvado o recostado sobre la mesa.
10. Ten a mano algún objeto con un aroma fuerte
Usa el sentido del olfato, ya que un olor distinto puede ponerte en alerta. Puede ser café, un perfume o cualquier otro elemento. La aromaterapia recomienda el uso de aceites esenciales de algunas plantas para estimular tu sistema nervioso y reducir la fatiga.

Ártidi