Conexión Ale
3 documentales informáticos que no te deberías perder

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
&nbsp
Alexandra Proaño (Conexión Ale)

Arquitecta y Profesora de Ártidi desde 2006
Adicta a la música, fanática de Apple y Lego , Freak. Soy una chica nacida en Lima y mi meta es llenarme de optimismo, utilizar mi creatividad cada día.

Categoría: Conexión Ale

Esta semana les traigo documentales

Categoría: Conexión Ale

El título lo dice todo… ¿Lo mejor? Están todos en YouTube. ¿Mejor aún? Te los dejo a continuación, para que no tengas ni que buscarlos.

We are legion: the story of hacktivists

Anonymous es un grupo de activistas digitales que acumulan un sinfín de campañas ciudadanas a través de internet con el fin de cambiar realidades políticas mediante un punto de vista crítico. En España los conocimos sobre todo a raíz del 15-M, pero lo cierto es que hacía tiempo que sus campañas daban la vuelta al mundo. El documental cuenta cómo nació este colectivo. 

Víctimas de Facebook

Seamos sinceros, hoy en día Facebook se usa prácticamente para todo: hablar con amigos, publicar fotos y vídeos, conocer gente, convocar eventos… Pero, ¿qué pasa si tu vida social digital se te va de las manos? Pues que la falta de control puede acabar en consecuencias no muy agradables. En mi opinión el título del documental es algo sensacionalista, porque los afectados no son víctimas de Facebook, sino simplemente personas que no tienen un mínimo de sentido común y, por lo tanto, no saben que se debe hacer o no al usar las redes sociales. 

Catfish

Este documental narra la historia de Nev, un fotógrafo neoyorkino de 24 años que entabla amistad con una niña de ocho años a través de internet. Con el tiempo, Nev comienza una relación sentimental con la hermana de la niña, pero sus amigos creen que todo puede ser mentira. ¿Quieres saber lo que pasa cuando los amigos de Nev cogen una cámara con el objetivo de comprobar si la historia de la niña y su hermana es real? Sólo tienes que hacer clic en el play.Un dato curioso es que el documental tuvo tanto éxito que, con el tiempo, ha desembocado en “Catfish: mentiras en la Red”, uno de los programas más exitosos de la MTV.