Curiosidades de escuelas

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Categoría: Curiosidades de escuelas

“UNAS ESCUELA LLAMARÁ A SUS ALUMNOS PARA DESPERTARLOS”

“Es hora de levantarse y disfrutar del día” será la frase que escucharán los estudiantes de EE.UU. todos los días a las 6:30 a.m.

dormido curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

UNAS ESCUELA LLAMARÁ A SUS ALUMNOS PARA DESPERTARLOS

dormido curiosidades de escuelas

“Es hora de levantarse y disfrutar del día” será la frase que escucharán los estudiantes de EE.UU. todos los días a las 6:30 a.m.
El Marshalltown High School de Iowa, Estados Unidos, implementará un sistema de llamadas automáticas que, a las 6:30 a.m. de los días de clase, contactará a los estudiantes para que se despierten y llegue a tiempo a sus clases.

“Buenos días de parte del Marshalltown High School. Es hora de levantarse y disfrutar el día”, es el mensaje que escucharán los jóvenes antes de que la grabación les recuerde a qué hora comienza su primer bloque de clases del día.Según la decana Lisa Wunn, los estudiantes se excusan de sus tardanzas bajo el pretexto de que no tienen despertador en sus casas. Por esto, espera que esta medida solucione el problema.Las llamadas iban a empezar a ser utilizadas el lunes, pero la medida fue aplazada. Existe la posibilidad de que los apoderados puedan llamar al número telefónico para sacar a su hijo o hija del listado de llamadas.

LOS CHILENOS ESTUDIAN MÁS QUE LOS EUROPEOS

estudio curiosidades de escuelas

No es cuestión de voluntad, capacidad, calidad o empeño. Más bien se trata de obligatoriedad. A diferencias de sus homólogos europeos, los estudiantes universitarios de Chile dedican hasta 60 horas a la semana a concurrir a clases y cumplir con trabajos prácticos. En cambio, en Europa, esa misma carga no pasa de las 50 horas.Incluso para obtener su título, los andinos se toman más tiempo: tardan una media de 6,2 años en conseguir su primer grado universitario. Con este dato, los chilenos son los que más tiempo necesitan entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), donde el promedio es de 4,3 años.

El elevado costo de los aranceles universitarios explica también por qué los estudiantes chilenos tardan tanto tiempo en graduarse, la carga académica de las carreras es muy alta. Derecho y Arquitectura son las carreras más demandantes. La carga es bien sustanciosa si se tiene en cuenta que un empleado chileno trabaja 44 horas a la semana. En Europa, la carga académica oscila entre las 40 a 50 horas, es decir un 25% menos.

Ártidi