Bento, el tupper japonés

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Hoy os traigo arte en la cocina

Categoría: Gastronomía

japo1 gastronomia

Categoría:Gastronomía

Cocina

El Bento, es uno de los platos mas típicos japoneses. En realidad no es un plato en sí, ya que hay varias recetas de éste, sino mas bien una ración de comida variada y sana en modo “take away “ a la japonesa.Sus orígenes, aunque inciertos podrían remontarse al final del período Kamakura hacia 1185, cuando solía servirse un arroz cocinado y secado llamado hoshi-ii, que solía envasarse en una bolsa pequeña. Recobró su popularidad en los años 80 , con la aparición del microondas y la proliferación de las tiendas de alimentación y volvió a ser utilizado por muchos estudiantes y trabajadores.

japo1 gastronomia

Las raciones no siempre son iguales, por eso pueden haber tantos tipos de Bento como combinaciones de alimentos, pero lo genial y que explicamos hoy son sus nuevos diseños, con caras de animales dibujadas en todas sus porciones de comida, desde el onigiri hasta la fruta.
Para lograr un buen Bento hay que ser creativo, planificar el orden de colocación de las porciones de comida, tener en cuenta que todo debe tener siempre colores vivos y no olvidar añadir orejitas, bocas, ojos y sobretodo flores, muchísimas flores!

japo2 gastronomia

Algunos trucos le dan el toque, como teñir el arroz con especias como el pimentón o el curry, usar queso y zanahoria que son fáciles de moldear o jamón dulce y piel de tomate para añadir mas color.Preparado para cocinar un Bento digno de un Japonés? Sólo hay que echarle imaginación!

japo3 gastronomia
japo4 gastronomia
japo5 gastronomia