Conexión Ale
5 destinos turísticos de lo más curiosos en Europa

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
&nbsp
Alexandra Proaño (Conexión Ale)

Arquitecta y Profesora de Ártidi desde 2006
Adicta a la música, fanática de Apple y Lego , Freak. Soy una chica nacida en Lima y mi meta es llenarme de optimismo, utilizar mi creatividad cada día.

Categoría: Conexión Ale

Esta semana les traigo destinos turísticos

eu1 conexion ale

Categoría: Conexión Ale

Oia (Grecia): Un pueblo en una caldera volcánica.

Que además es la caldera volcánica más bonita del mundo. Luego de una catástrofe natural terminó por formarse uno de los miradores naturales más bellos del mundo. Las porciones de tierra que asoman sobre el mar en Santorini, son los restos de una isla tras una enorme explosión volcánica que dio forma a la caldera actual, uno de los principales destinos turísticos de Europa por su belleza y sus legendarios atardeceres.

Sark (Canal de la Mancha): La isla que entró al siglo XXI con un sistema feudal.

La isla de Sark es un territorio de parcelas agrícolas muy particular, casi como un lugar que encaja dentro de un “experimento social”. Ubicada en el Canal de La Mancha, fue hasta el año 2008 el último territorio europeo en sostener un sistema feudal. Es una rareza más allá de su historia social y política: Con apenas 507 habitantes en cinco kilómetros cuadrados, también es uno de los territorios más tranquilos y descontaminados de Europa.

Reine (Noruega): El pueblo que vive en una burbuja climática.
 
Reine es un pueblo de pescadores situado en el archipiélago Lofoten. En medio de un entorno natural bellísimo, Reine también goza de un clima especial a pesar de estar en el “fin del mundo”. En función de su situación geográfica, es una de las anomalías (en cuanto a temperaturas) más grandes del planeta, un sitio que desafía su geolocalización y nunca se congela. 

Vernazza (Italia): Un pueblo colgado junto al Mediterráneo
 
En la zona de Cinque Terre, Liguria, el paisaje de la costa se vuelve abrupto y recortado. Sin embargo, no faltan pueblos que se han adaptado al paisaje y la topografía como si estuvieran colgados junto al mar. Uno de los más vistosos es Vernazza, situado sobre un promontorio que se interna en el agua turquesa. 

Hallstatt (Austria): Un pueblo de cuento de hadas junto a un lago de ensueño

Hallstatt tiene un paisaje de montaña idílico, un lago espejado, y construcciones con arquitectura de montaña al estilo austríaco. No podía ser menos que el “pueblo más bonito de montaña junto a un lago”, según tantas descripciones que circulan en la web. Además, Hallstatt es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997. 

eu1 conexion ale
eu2 conexion ale
eu3 conexion ale
eu4 conexion ale
eu5 conexion ale