Curiosidades de escuelas

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Categoría: Curiosidades de escuelas

“La Universidad de Misisipi cultiva cannabis para el gobierno de los EEUU”

La Universidad de Misisipi (University of Mississippi,) también conocida como “Ole Miss”, está situada en Oxford, Misisipi y cultiva cannabis para el gobierno de los Estados Unidos.

canna curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

La Universidad de Misisipi cultiva cannabis para el gobierno de los EEUU

canna curiosidades de escuelas

La Universidad de Misisipi (University of Mississippi,) también conocida como “Ole Miss”, está situada en Oxford, Misisipi y cultiva cannabis para el gobierno de los Estados Unidos. El National Institute on Drug Abuse (Instituto Nacional para el Abuso de Drogas) produce cannabis para su uso en unas pocas investigaciones de la planta aprobadas por el gobierno, así como para su distribución a los pacientes que siguen con vida de los que empezaron en el programa de Investigación Compasiva de las Nuevas Drogas. Además en el Jardín de cannabis de la universidad, se hacen muestras del cannabis incautados por los policías. En la única instalación permitida para producir marihuana bajo la ley federal, los cultivadores del gobierno están comenzando a ampliar su selección de cannabis.

La granja auspiciada por el NIDA está situada en la Universidad de Mississippi y es operada por un equipo de nueve técnicos. El año pasado, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas pagó a la universidad 847.000 dólares para crear la instalación, que proporciona el cannabis a los investigadores de todo el país. La planta de Mississippi es el única fuente legal de cannabis para los científicos que desean estudiarlo.Desde 1968, el centro ha suministrado marihuana a los investigadores y a un puñado de pacientes en el programa compasivo IND – un programa federal que comenzó bajo la orden de la corte en 1976, pero que dejó de aceptar pacientes en 1992. Hoy en día, el programa cuenta con cuatro miembros sobrevivientes que siguen recibiendo los envíos mensuales de cigarrillos de marihuana pre-laminados del NIDA.Curiosamente, mientras que los investigadores han acusado a las agencias federales de bloquear la investigación sobre los usos médicos de la marihuana, apenas este mes un equipo recibió la aprobación para comprar marihuana cultivada por el gobierno y estudiar su potencial para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático.

Cambian los hábitos de lectura en algunos centros españoles

lectura curiosidades de escuelas

OBJETIVOS:

●Potenciar el gusto y la afición por la lectura

●Introducir los lectores electrónicos en el aula para conseguir un más fácil y rápido acceso a la lectura

●Destacar los valores medioambientales del uso de lectores electrónicos y libros en formato digital

●Potenciar la producción escrita la calidad mediante la retroalimentación escritura- lectura en el aula

Ártidi