Curiosidades de escuelas

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Categoría: Curiosidades de escuelas

“Una exclusiva escuela en Bruselas forma mayordomos de lujo por 7.000 euros”

«Lo más importante para ser un buen mayordomo es una buena actitud personal y saber dar el máximo servicio con la mínima intromisión”, explica Vincent Vermuelen, el director de la exclusiva escuela para mayordomos School for Butlers and Hospitality.

mayordomo curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

Una exclusiva escuela en Bruselas forma mayordomos de lujo por 7.000 euros

mayordomo curiosidades de escuelas

El centro ofrece su primer curso durante cuatro semanas a partir de septiembre y en el lujoso hotel Plaza de Bruselas por un precio de6.980 euros. A pesar del precio de la matrícula, un centenar de candidatos de todo el mundo han solicitado ya una de las doce plazas.
La crisis ha puesto de moda esta profesión.Hoteles de cinco estrellas, embajadas, yates y, por supuesto, mansiones privadas demandan mayordomos de guante blanco.La crisis económica, que no ha podido con el negocio del lujo, ha provocado una nueva oleada de vocaciones de servicio de alto copete, un trabajo con el que se puede llegar a cobrar entre 50.000 y 180.000 euros anuales, según la experiencia y la compañía empleadora.El responsable de la escuela justifica el elevado precio de la matrícula —cerca de los 7.000 euros— precisamente por la calidad de los profesores y el material, pero también por las posibilidades de retribución que ofrece el título.Oriente Medio, Rusia y China son los nuevos mercados con mayor demanda y en muchas de sus capitales se están abriendo nuevas escuelas de mayordomos de lujo.Estudiantes pero también profesionales que buscan reciclarse en una nueva y mejor remunerada profesión luchan por una de las doce plazas del curso, del que están previstas nuevas ediciones en 2014.Conocedor desde la cuna de los entresijos de la profesión, Vermeulen niega que los mayordomos estén pasados de moda o representen una rémora de una tradición clasista «Existe un estereotipo fruto del cine, pero solo es un cliché. En 2013 ser mayordomo no es nada pasado de moda. La profesión se ha modernizado, ahora un mayordomo es un organizador profesional y alguien capaz de llevar adelante una casa moderna. Enseñamos a manejar la última tecnología o servir en hogares domóticos», explica.

Si hay algo que no ha cambiado con el paso del tiempo es la forma de vestir de los mayordomos, que se ha mantenido inalterable con el paso del tiempo.El uniforme tipo de un mayordomo lo conforman un chaqué reglamentario, camisa blanca, pantalón gris marengo, corbata negra, chaleco gris plata, zapatos negros de cordones y guantes blanquísimos de algodón. Uniforme que varía ligeramente para las mujeres.
«Dicen que el de los mayordomos es un mundo de hombres, pero las ofertas de trabajo que quieren mujeres específicamente es cada vez mayor».Aunque en algunos países como Reino Unido hay certificados más de 100.000 mayordomos que trabajan en hoteles, grandes mansiones, yates y compañías que organizan eventos de lujo, en otros países como la propia Bélgica, hasta ahora, no había más de un centenar.

Los Simpsons y la filosofía, la materia de filosofía en la universidad de Berkeley

simpsons curiosidades de escuelas

Simpsons y la Filosofía, esta en la nueva forma de estudiar filosofía para la Universidad de Berkeley, partiendo de la vida de esta peculiar familia y es que desde el 2003 la disciplina ha atraído a muchos alumnos para entender la filosofía, según la institución Los Simpsons es una materia prima de calidad para entender la filosofía gracias al humor inteligente, que contesta el sentido común que las personas tienen sobre ellas mismas. Para impartir las clases se usa el libro “The Simpsons and philosophy: the D’oh of Homer”, que incluye ensayos escritos por 20 filósofos de universidades de EEUU.

En la Universidad de Berkeley, en California, se imparte un curso de filosofía fundamentado en la vida cotidiana de la familia Simpson. El maestro y sus alumnos van tomando nota, a lo largo de un semestre, de los actos y los diálogos que la tribu de Homer va desvelando semanalmente en la televisión; este conocimiento, aparentemente superfluo, les sirve para comprender, y luego aplicar, los engranajes del pensamiento filosófico. Matt Groening, artífice de esta familia dolorosamente arquetípica, sostiene: ”Los Simpson es un programa que te recompensa si pones suficiente atención”. Sus célebres episodios pueden entenderse en distintos niveles, divierten a niños, a adultos y a filósofos; tres datos sobre la inversión que lleva cada capítulo de esta serie dan una idea de su complejidad: 300 personas, que trabajan durante 8 meses, con un costo de 1,5 millones de dólares.”Es un programa que te recompensa si pones atención”, dice Matt Groening
La misma idea de convertir a la familia Simpson en materia de especulación filosófica es el tema de un curioso libro, The Simpsons and philosophy: the D’oh of Homer (ese D’oh se traduce en la versión española por “mosquis”, la célebre interjección de Homer). Una nueva editorial, Blackie, lo publicará en España en invierno con el título de Los Simpson y la filosofía. En este volumen, un éxito de ventas en EE UU e Italia, 20 filósofos, de diversas universidades de Estados Unidos, ensayan sobre esta familia y su entorno en la desternillante ciudad de Springfield. El compilador de este proyecto de reflexión colectiva es William Irwin, profesor de filosofía del Kings College, en Pensilvania, con la participación de Mark T. Conrad y Aeon J. Skoble; Irwin es también autor de un célebre ensayo, en la misma línea de filosofía pop, titulado Seinfeld and philosophy (Seinfeld y la filosofía), donde, en un ejercicio a caballo entre la reflexión y la enajenación que produce mirar tantas horas la tele, desmonta filosóficamente la vida del solterón neoyorquino y el grupo de solterones que lo rodean.

Ártidi