Curiosidades de escuelas

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Categoría: Curiosidades de escuelas

“La niña mas pequeña del mundo”

Jyoti Amge de 15 años es una adolescente con una altura de 58 cm

amge curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

La niña mas pequeña del mundo

amge curiosidades de escuelas

Jyoti Amge de 15 años es una adolescente con una altura de 58 cm más pequeña que una niña promedio de dos años- esta chica es la más pequeña del mundo de acuerdo al Libro de los Records de India, ella padece una forma de enanismo llamado acondroplasia. Tiene un peso de 4.98 kilogramos. Lejos de estar satisfecha con su diminuto tamaño, Jyoti dice que ella goza de la condición de celebridad que le ha traído a su altura. Según Jyoti dice: “Me siento orgullosa de ser pequeña. Me gusta la atención que obtengo”, “Me siento exactamente igual que las demás personas. Yo soy como tú, sueño como tú. No me siento diferente” dijo al Sunday Mirror. Amge, quien tenía lágrimas en los ojos y vestía uno de sus saris más finos, describió el honor como un “regalo extra de cumpleaños” y afirmó que estaba agradecida por ser pequeña debido a que le trajo distinción. “He puesto a Nagpur en el mapa del mundo. Ahora todos sabrán dónde se encuentra este lugar”,

Su madre, Ranjana, 45, explicó que la condición de su hija no fue visible hasta algún tiempo después de su nacimiento.
Recientemente ha grabado un álbum con su favorita estrella India del pop, Mika Singh.Jyoti tiene un escritorio hecho a medida para poder estar a la par que el resto de sus compañeros.La estudiante que vive en el centro de la India, expresó su esperanza de titularse y ser estrella de Bollywood, como se conoce la industria de cine india.

La Universidad Estatal de Liberia no obtuvo ningun alumno nuevo

liberia2 curiosidades de escuelas

La universidad estatal de Liberia no tendrá nuevos estudiantes de primer año cuando comience el ciclo académico en setiembre próximo, ya que ninguno de los casi 25 mil jóvenes postulantes logró aprobar el examen de ingreso. Varias explicaciones se barajan sobe esta escasez de universitarios, entre ellas, que existe una falta de entusiasmo por parte de los estudiantes o que no tienen el dominio básico del inglés. A nombre del Gobierno, la ministra de Educación de Liberia, Etmonia David-Tarpeh, reconoció que resulta difícil de creer que ningún candidato haya podido aprobar la prueba de admisión, mostrándose preocupada y llena de dudas ante los escandalosos resultados.

La presidenta de Liberia y Premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson Sirleaf, por su parte, hizo hincapié en lo preocupante de la situación, afirmando que el sistema educativo estaba aún desorganizado, y que queda aún mucho por hacer para mejorar este aciago panorama.El hecho es que muchas escuelas en el país de la costa oeste africana carecen de material educativo básico, mientras que la calidad de los profesores suele ser baja. ”La guerra terminó hace diez años. Tenemos que dejarla atrás y ser realistas”, afirmó el vocero de la universidad estatal en declaraciones televisivas, según recoge RT.com.

Ártidi