Yarn Bombing – Lo último en creatividad urbana

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Hoy os traigo nuevas tendencias urbanas

Categoría: Tendencias

ganchi1 tendencias

Categoría:Tendencias

BCN

No os habéis encontrado todavía por la calle algún árbol u mobiliario urbanístico curiosamente adornado por estructuras de ganchillo Bien, pues ahí tenéis el Yarn Bombing. Ésta tendencia ha llegado hace ya un tiempo a nuestro país, aunque lleva ya mucho mas tiempo dando vueltas por el mundo. Se trata de un tipo de graffiti o arte callejero que utiliza el colorido de punto o ganchillo en lugar de pintura o spray.

Se originó en Estados Unidos y aunque las estructuras de hilados pueden durar años, no se considera permanente, como lo sería el graffiti, así que se puede quitar en caso necesario. Sin embargo su práctica todavía es ilegal, pero no es frecuente que se persiga de forma rigurosa.

ganchi1 tendencias

Mientras que otras formas de graffiti puede ser expresiva, decorativa, territorial, comente temas socio-políticos, la publicidad o el vandalismo, el Yarn Bombing nace para reivindicar desde el primer momento la recuperación y la personalización de los espacios públicos estériles y fríos de nuestras ciudades.Desde entonces se ha desarrollado con distintos grupos tejiendo en todo el mundo cada uno con sus propias agendas.

ganchi2 tendencias

 Así que tanto si sois unos adictos al crochet de toda la vida como si os acabáis de subir al carro de esta práctica que ya es tendencia, Yarn Bombing es su ramita mas reivindicativa.

ganchi3 tendencias
ganchi4 tendencias
ganchi5 tendencias

Sal de casa y adorna las calles!