FIXED: cuando el ciclismo urbano se convierte en tendencia

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Hoy os traigo nuevas tendencias

Categoría: Tendencias

bici1 tendencias

Categoría:Tendencias

BCN

El auge de la bicicleta en las ciudades también llega acompañado de nuevas tendencias que van surgiendo poco a poco a la luz. Hoy hablamos de la Fixed, qué es exactamente?

El término fixie (también,fixi o fixed) proviene de la expresión inglesa fixed gear que podemos traducir por “marcha fija”. En esa frase, se concentran las dos principales características de estas bicis: sólo cuentan con un marcha que, además, es de tipo “piñón fijo”, es decir, el piñón gira de forma solidaria con la cadena y con los pedales. Si vas cuesta abajo con una fixie, tus pies seguirán en movimiento no por la fuerza que hagas sino por el movimiento de la rueda.La experiencia de montar en fixie es un poco extraña al principio ya que estas bicis oficialmente, no tienen frenos, así que hay que acostumbrarse.La velocidad se reduce aplicando contrapresión en los pedales. Hay que derrapar para bloquear totalmente la rueda trasera y detener rápidamente la bici.

bici1 tendencias

Además de su mecanismo, que las define, lo que mas llama la atención de las fixeds es su estética, son bicicletas muy bonitas, limpias y equilibradas visualmente hablando. Seguramente sea esto lo que de buenas a primeras gusta tanto de esta tendencia, la versatilidad y facilidad de estas bicicletas, muchas veces tratadas mas como piezas de museo que como medios de transporte ecológico en sí.

bici2 tendencias

Son la pura esencia del ciclismo urbano, y aunque ahora estén en auge y estén de moda, realmente representan un estilo de vida, ya que la historia de este tipo de bicicletas tiene mucho detrás.La historia de la fixie nació en Japón en el sector de la mensajería en la ciudad. Los repartidores o mensajeros no debían perder tiempo de un envío a otro, por lo tanto usaban bicicletas de este tipo valiéndose de su gran habilidad para llegar puntual a las entregas sorteando el tráfico de la ciudad. Más tarde pasó a Estados Unidos y a partir de ahí se extendió hasta llegar hasta aquí.

 tendencias
bici4 tendencias
bici5 tendencias

No os parece una genial opción para ir a la moda y a la vez cuidar el medio ambiente? Eso sí, cuidado con coger velocidad!