Curiosidades de escuelas

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Categoría: Curiosidades de escuelas

Expulsan a una niña de la escuela por tener padres homosexuales

Una escuela de Monterrey, Nuevo León, es centro de controversia y polémica por haber expulsado a una alumna de dos años por tener dos padres del mismo sexo.

gays curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

Expulsan a una niña de la escuela por tener padres homosexuales

gays curiosidades de escuelas

Una escuela de Monterrey, Nuevo León, es centro de controversia y polémica por haber expulsado a una alumna de dos años por tener dos padres del mismo sexo.Alejandra llevaba tres semanas de clases cuando los directivos del colegio decidieron echarla de la escuela, según informó la institución a sus padres, Alex y Pepe.Después de una jornada de puertas abiertas para las familia y al darse cuenta que eran una familia homoparental, la directora Patricia Durán informó que por su situación no permitirían que la pequeña Alejandra estudiara allí, a menos que firmaran una carta en la que renunciaban presentarse como familia.

De acuerdo con las condiciones impuestas, sólo uno de ellos debería presentarse a todos los eventos de manera individual quedando prohibido hacer comentarios fuera de lugar con los otros padres de alumnos.Evidentemente, la pareja emitió una queja en el CONAPRED, Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, quienes entablaron un diálogo con los directivos de la escuela.“La Conapred intervino inmediatamente, incluso la SEP también nos recibió para ver si podíamos conciliar antes de la siguiente cita con la escuela”, comentó Pepe.Después de tres semanas Alex fue citado en la escuela con la advertencia de que debía asistir “el papá y la mamá” de la niña.

Una madre obliga a su hija a confesar en Internet que hizo ‘bullying’

bullit curiosidades de escuelas

Una madre en Estados Unidos ha decidido castigar a su hija haciéndole confesar públicamente que ha cometido acoso, lo que ha provocado una gran polémica en Internet.“Soy una chica inteligente pero he tomado malas decisiones en las redes sociales”, se lee en un cartel que Cara Schneider, de Carolina del Norte, ha obligado a colgarse del cuello a su hija como reprimenda por cometer ciberacoso. La nota termina con un rotundo: “El bullying es algo malo”.

Además, la joven ha tenido que vender su reproductor de música (un iPod) y dar dinero a una organización sin ánimo de lucro que lucha contra el acoso, explica el mensaje. La foto se ha convertido en viral y ha sido compartida más de 10.000 veces en Facebook.La imagen, que fue publicada por la propia madre en la red social el pasado 5 de enero, ha recibido críticas que la acusan de acosar a su propia hija, aunque la mujer ha sido firme con su decisión y no ha retirado la imagen. “Tiene que actuar apropiadamente”, ha reafirmado Schneider.

Ártidi