En Blanco y Negro

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Alba Santandreu
Diseñadora, interiorista, visual y escaparatista.
Design gourmet, diseño, arte y tendencias, pero no de super barato. friday its commiing!!

Categoría: Tiendas
BLANCOYNEGRO1 design gourmet

Que el diseño no está reñido con la buena gastronomía, creo que es algo que salta a la vista, y viendo también que dos de los cuatro artículos que he escrito hablan de ello, me hace pensar que en mí, el disfrute del paladar es algo importante. Y como no hay dos sin tres, hoy propongo un plan alternativo, un plan de viernes tarde, un buen plan.

Categoría: Tienda

Algo que todavía me apasiona más si cabe desde que trabajo en IKEA, es el diseño escandinavo. No voy a ponerme a hablar de la BAUHAUS, ni de Albert Aalto, no, no voy a ponerme técnica ni a dar una clase de historia del diseño (aunque la verdad, es una de las cosas que más me gustaron de toda mi carrera, y que ahora no después de mucho tiempo he sabido apreciar). Si hablamos de diseño escandinavo, hablamos de Suecia, de Ikea, de mucho blanco por todas partes, de madera, de pino, ¡de mucho pino! Y de Luz y funcionalidad, ante todo, funcionalidad.

Este es el breve resumen con el que creo que por hoy, todos os hacéis una pequeña idea. Pues bien, parece que es algo que está realmente muy de moda, blogs inundados de fotos de este estilo, hasta de comida, parece que estos nórdicos lo inventan todo… Y que, nosotros (en España) nos quedamos con el mocho y el chupa-chup, cosa que por otro lado, oye tú, no está nada mal! Mi duda surge cuando, después de mirar estos blogs, y embobarme pensando que ojalá cualquiera de ellas fuera mi casa…porqué la pantalla de mi ordenador deja de procesar colores? Parece que volvemos a los 50’, el color desaparece, parecen clichés de foto, todo está en blanco y negro (me fascinan igual) pero en blanco y negro… Las modas varían sí, que se lo pregunten a los hipsters, parece que esa esencia popera y multicolorida que una vez tuvimos, en la que a muchos de nuestros padres les dio por pintar cada una de las habitaciones de casa de un color distinto… si es niña rosa y si es niño azul, y ahora el comedor naranja… (incluyo mi casa en ello) ha quedado totalmente obsoleta.

No hace falta ser diseñador pensaremos muchos, verdad? Pero eso de comprar cosas blancas y negras, y colocarlas aleatoriamente por el comedor de casa no es tan fácil, hay mucho más, mucho más detrás de lo que nos pensamos. Pero… por si alguno quiere sacar su faceta de diseñador y embobarse como yo… os dejo alguna de estas imágenes para vuestra futura “escandinava independencia”.

BLANCOYNEGRO1 design gourmet
BLANCOYNEGRO2 design gourmet
BLANCOYNEGRO3 design gourmet
BLANCOYNEGRO4 design gourmet
BLANCOYNEGRO5 design gourmet
BLANCOYNEGRO6 design gourmet
BLANCOYNEGRO7 design gourmet
 design gourmet
BLANCOYNEGRO9 design gourmet
BLANCOYNEGRO10 design gourmet
BLANCOYNEGRO11 design gourmet
BLANCOYNEGRO12 design gourmet
BLANCOYNEGRO13 design gourmet
BLANCOYNEGRO14 design gourmet

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ultimos artículos de la categoría: design gourmet