Wandarbeit, pautas de ortografía para un nuevo año!

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
Emma’s clouds
Interiorista, visual, actriz y alumna de Ártidi
Soñadora compulsiva y amante de la gente atípica. Buscando siempre la tendencia desde mi retina. Con una madre pintora es imposible que en tu alma no haya arte.

Categoría: Emma’s clouds

Esta instalación situada en Heidelberger Kunstverein, Alemania realizada por Esther Stocker donde nos muestra otra forma interpretar la vida entre normas que se diluyen, dejan de existir…

pautas 1 emmas clouds

Categoría: Emma’s clouds
pautas 1 emmas clouds

Ha empezado un nuevo año, esta vez par… 2014 y de algún modo quiero mostraros en mi primer post para este blog algo que nos haga reflexionar. Algo que nos saque de la cuadrícula que este mundo nos tiene acostumbrados, horarios, rutinas, tráfico, ruido, imágenes… Que bien sienta cerrar los ojos y estar en silencio después de que la urbe nos llene a todos de información, que ni siquiera hemos elegido ver o escuchar.

Esta instalación situada en Heidelberger Kunstverein, Alemania realizada por Esther Stocker donde nos muestra otra forma de interpretar la vida entre normas que se diluyen, dejan de existir…

pautas 1 emmas clouds
pautas 2 emmas clouds

¿Quién es Esther Stocker? Es una artista conceptual nacida en Silandro en 1974. Empezó a pintar cuadros abstractos basados en la cuadrícula ortogonal en blanco, negro y gris. Pero la bidimensionalidad pronto fue poco para ella. Así que optó por dejar salir de sus cuadros su creatividad plasmando sus ideas en escenarios reales como edificios, museos e incluso techos de túneles. Su trabajo pasó a ser estético, sensorial e interactivo. Siempre compuesto por estructuras reticulares siempre en diálogo con la ortogonalidad y las desviaciones.

pautas 3 emmas clouds

Líneas de ortografía como parte de la decoración no siempre siguiendo unas pautas lógicas. Intentando ir más allá. Esther, deja que las rectas líneas de la ortografía se deformen, logrando una menor rigidez. Logra crear en sí mismo un debate del que podríamos hablar durante horas. Esta artista nos transporta más allá de la simple línea, ella hace desvanecer los margenes entre las que nos movemos creando así una contradicción. Las normas se desvanecen, cambian, modifican… Incluso nosotros mismos podemos romperlas. Hay que evolucionar y salir de ese espacio de seguridad que nos proporcionan e ir más allá.

pautas 4 emmas clouds

Su manera de trabajar, su creatividad y explotación del espacio va en aumento. Ocupa el espacio haciéndonos partícipes de él. En esta ocasión somo protagonistas por unos instantes de sus creaciones, formamos parte de sus escenarios y como niños podemos interactuar con el espacio. Esther nos vuelve curiosos con sus formas a medio hacer, espacios siderales, incluso en alguna de sus intervenciones formamos parte de un mundo tecnológico en blanco y negro en forma de pixeles que se diluyen en una blanca habitación.

pautas 5 emmas clouds