El Rastreador
Una Navidad variopinta

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Albert Rigat (El Rastreador)
Escaparatista y ex-alumno de Ártidi
Alma creativa, viajero de la vida, polifacético, amante de los retos y aventuras, de energía inagotable, la palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario.

Categoría: El Rastreador

Hola a todos

Hoy os escribo desde Zaragoza donde he venido a pasar un mes para seguir mi plan de formación con mi nueva empresa. Aquí estoy muerto de frío y con la sensación de que en unos días volveré a casa como el turrón, a pasar las Navidades.

nadal 11 el rastreador

Categoría: El Rastreador

Hoy os escribo desde Zaragoza donde he venido a pasar un mes para seguir mi plan de formación con mi nueva empresa. Aquí estoy muerto de frío y con la sensación de que en unos días volveré a casa como el turrón, a pasar las Navidades.

La semana pasada os hablé de mi perrito que estuvo malito y del bajón y susto que pasé ahora el que lleva arrastrando mocos, tos y fiebre soy yo.
Sin duda está siendo el mes de Diciembre más extraño de mi vida, por no decir el mes más complicado de este 2013 que en breve termina. Un montón de gastos inesperados, enfermedades y por otro lado mucha formación en el trabajo.

Este será mi último post de este año, retomaré mi sección pasado Reyes ya que los próximos martes coinciden con Nochebuena y fin de año y dudo mucho que estéis pendientes del blog de Tedise.
Así que me centraré en mi trabajo y un montón de temas pendientes que llevo arrastrando desde hace meses.

Para terminar este año de rastreadores os traigo varios temas diversos. Por un lado fotos de los últimos escaparates de Navidad de los almacenes holandeses Bijenkorf. Son escaparates cautivadores, mágicos y con un toque bien misterioso. El argumento que transmiten es bastante inusual y se han usado un sinfín de materiales interesantes. El sueño de cualquier escaparatista.

Por otro lado os traigo dos vídeos que están corriendo por las redes sociales, vídeos que conmueven y que llegan al corazón.
El primero es sobre un proyecto editado en libro en el cuál se cogieron a muchos pacientes con cáncer y se les hizo un cambio de aspecto (mientras mantenían los ojos cerrados). El objetivo era ver su reacción al abrir los ojos y no reconocerse mirándose en un espejo.

El segundo vídeo habla y critica en cierto modo, la moda. Cuando hablamos de moda se suele generalizar en una idea bastante estándar, en la perfección, en lo que es bello.
Pero ¿qué sucede cuando la apariencia física no es la perfecta?

La agencia Pro Infirmis decidió poner esta pregunta a prueba invitando a personas con discapacidad para que los modelasen como maniquíes y ponerlos en los escaparates de Bahnhofstrasse de Zurich.
Casos como escoliosis, brazos amputados o deformidades han sido algunos de los ejemplos que veréis en el vídeo.

El resultado de este proyecto es emocionante y nos recuerda que esa persona no es “su discapacidad” sino alguien que pasa a vivir con “esa discapacidad”

Puede que hayáis visto estos dos vídeos pq llevan unos días corriendo por Internet.

Bueno amigos, lectores, seguidores…. Os deseo un buen final de año, un buen balance de objetivos cumplidos o pendientes de conseguir, una buena entrada de año y al mismo tiempo un montón de energía para llevar a cabo esos proyectos, ilusiones y objetivos que nos mantienen vivos y nos hacen empezar el año con fuerza y ganas, renovados.

Ah! Me olvidaba…el otro día encontré esta foto por la red que me hizo revivir un montón de recuerdos de mi infancia, justamente de hace unos 25 años. Deseaba volver a poner una imagen de ese recuerdo y por fin, gracias a las redes sociales, me reencontré con ese recuerdo mental. Y la verdad no me decepcionó. Si de pequeño este montaje me dejó alucinado en la fachada del Corte Inglés la foto no hace justicia a lo que fue por la época del año que era, año 1986.

Ya no se hacen cosas así hoy en día, todo es más digital, minimalista y más aburrido. A ver cuando alguien se anima y recupera esa magia/sorpresa que vivíamos cuando éramos niños.

Desde luego viendo estas imágenes uno cambia la perspectiva del punto de vista de la vejez. ¿no os parece?

 el rastreador
 el rastreador
 el rastreador
 el rastreador
 el rastreador
 el rastreador
 el rastreador
 el rastreador
 el rastreador
 el rastreador

Nos vemos en unas semanas.
Felices fiestas.


Albertito el rastreador


El Rastreador
Una Navidad variopinta
, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ultimos artículos de la categoría: el rastreador