Curiosidades de escuelas

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Categoría: Curiosidades de escuelas

Los Angeles: De la escuela a la prisión

Alguna vez, todos llegamos tarde a clases o corrimos para ganarle a la campana y evitar el registro de llegada tarde o un castigo. Sin embargo, hoy llegar tarde a clases tiene consecuencias mucho más graves. 

escuela prision 430vm112511 curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

Los Angeles: De la escuela a la prisión

escuela prision 430vm112511 curiosidades de escuelas

Conforme a la ley de confinamiento escolar de Los Ángeles, los jóvenes que no se encuentren en clase durante el horario escolar son detenidos y se enfrentan a multas de 250 dólares. Luego se les exige comparecer ante el tribunal acompañado por uno de los padres o el tutor legal. Estos castigos por “ausentismo escolar”, cuyo objetivo es mantener a los estudiantes en el salón de clases, lo que en realidad logran es un ambiente hostil hacia los estudiantes y representan una carga económica para las familias de bajos ingresos.

La policía detenía con frecuencia a los estudiantes que corrían para no llegar tarde por la mañana, aunque solo tuvieran un retraso de 10 minutos. Muchos creen que estas medidas son contraproducentes.

Gracias a la presión ejercida por padres, estudiantes y organizadores de varios grupos de la comunidad y organizaciones de derechos civiles sin fines de lucro, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) realizó en abril algunos cambios en la forma en que hacía cumplir la ley sobre el confinamiento escolar. Como resultado, se les ordenó a los agentes lo siguiente: no realizar controles de ausentismo escolar durante la primera hora de clases, preguntar a los estudiantes si tenían justificación antes de multarlos y dejar de emitir multas dentro del predio escolar o en las inmediaciones. La Policía Escolar de Los Ángeles también adoptó recientemente procedimientos semejantes.

Si bien las nuevas políticas representan un paso en la dirección adecuada, la ley de confinamiento escolar continúa todavía en vigor, por lo que permite realizar controles de ausentismo escolar. Esto significa que todavía existen circunstancias en las que los estudiantes son detenidos y transportados en un auto patrulla, y luego deben enfrentarse tanto a multas altas como al sistema judicial.

EE.UU.: Director de escuela en enfrenta cargos por usar hipnosis

hipnosis curiosidades de escuelas

NORTH PORT, Florida, EE.UU. .- El director de una escuela secundaria de Florida acusado de hipnotizar a estudiantes se declaró inocente de dos cargos menores. George Kenney, de 52 años, fue acusado a inicios de la semana de dos cargos por práctica ilegal de la hipnosis. Funcionarios dijeron que Kenney hipnotizó a dos estudiantes de la Escuela Secundaria North Port antes de que los dos se suicidaran por separado el año pasado. Los funcionarios señalaron que el jefe de Kenney le había advertido que dejara de utilizar la hipnosis individualizada con estudiantes.

Pero el abogado de Kenney, Mark Zimmerman, dijo que el supervisor del director sólo expresó inquietud, pero nunca le entregó una directriz por escrito para que abandonara la hipnosis. Kenney, quien actualmente está bajo una tarea administrativa fuera de la escuela, planea jubilarse del distrito escolar al final del año lectivo, indicó Zimmerman.

Kenney es inocente, porque la ley exige prueba de que la hipnosis fue por propósitos terapéuticos, y ésa no fue la razón en este caso, dijo Zimmerman.

“El propósito fue siempre impulsar el desempeño atlético o académico”, señaló el abogado. “Mi interpretación de terapéutico es que implica una forma de tratamiento. El no estaba tratando a nadie”, agregó.

Los fiscales decidieron no presentar cargos de delito mayor por práctica de atención médica sin licencia. Los cargos por delito menor relacionados con la práctica de la hipnosis sin licencia conllevan una sentencia máxima de hasta un año en la cárcel.

Una investigación del abogado estatal incluyó entrevistas con cientos de personas. 

Ártidi