El Rastreador
Cuidado de nuestro cuerpo

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Albert Rigat (El Rastreador)
Escaparatista y ex-alumno de Ártidi
Alma creativa, viajero de la vida, polifacético, amante de los retos y aventuras, de energía inagotable, la palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario.

Categoría: El Rastreador

Hola a todos

Hoy aparco un poco de lado la creatividad, el trabajo, el mundo de la moda y todo lo relacionado con mis posts del rastreador para dedicarnos un poco a nuestro interior y al cuidado de nuestro cuerpo.

dummies3 el rastreador

Categoría: El Rastreador

Desde que salí de Primark este verano me dediqué a re-conectar con amigos que no veía hace tiempo, a cuidar de nuevo mis horas de sueño y descanso, mis comidas y mi propio interior. Algo que sentía que no hacía desde bastante tiempo.

Me enfoqué en mi carrera profesional y en cierto modo no dediqué ese tiempo diario necesario a nosotros mismos, a nuestro cultivo interior.

Hace bastantes años, unos 13 o 14 años atrás, descubrí un gran interés por la vida sana, leer budismo, fomentar la compasión y un largo etcéteras de muchos temas que cambiaron mi forma de vivir la vida. Adquirí un control de mi vida que viene siendo mi compañera, mi sombra diaria.

Pero la sensación que he ido arrastrando durante año y medio fue que no disponía de mucho tiempo para nada, que me pasaba el día corriendo y como consecuencia a todo esto desarrollé algunas enfermedades producidas por altos niveles de estrés y decidí parar. Me conozco muy bien como para saber cuando el cuerpo me avisa de que algo no funciona.

Como os he contado en algún post anterior me arriesgué a dejar un trabajo que aunque me estaba dando mucho CV me estaba quitando algo que está por encima de ello, la salud. Lo estuve meditando mucho y abandoné de forma voluntaria la empresa.

Noté en pocos días un gran cambio positivo en mi y me sentí re-conectado de nuevo, conmigo y con el universo.

Y poco a poco las cosas no pudieron ir a mejor. Estaba siguiendo mi camino y mi intuición.

Cómo os dije hace poco me he sumergido en una nueva aventura profesional con H&M, por el momento el cambio ha sido un giro muy positivo en mi vida, sigo creciendo profesionalmente pero no siento que me quite la salud. Para mi un factor muy importante es que las horas que dediquemos al trabajo sean lo más amenas y divertidas posibles porque sino nos contagiamos de una energía sucia y negativa que terminamos arrastrando a todo el resto de cosas que hacemos el resto del día, y os aseguro que eso no es sano y nos roba mucho tiempo, mental y en consecuencia, físico.

Estas dos semanas que llevo trabajando llego a casa contento y con energía, lo cuál me permite seguir haciendo mis actividades y tener mi mente despejada para hacer muchas otras cosas.

He vuelto a coger el hábito de leer cada día un rato y lo mejor de todo es que gracias a mi mini ipad voy cargado de libros de diferentes temas y siempre puedo ir saltando de uno a otro según mi estado de lectura.
Uno de los libros que me están acompañando en este viaje de reconocimiento interior y de cuidar mi cuerpo es el de “Meditación para Dummies” que se podría traducir como Meditación para tontos.

Es un libro muy ameno y muy bien escrito donde nos explica todos los beneficios de la meditación y como poderla hacer cada día unos 15 minutos. De verdad que os lo aconsejo a todos los que queráis empezar a meditar o tengáis curiosidad de que es y que te aporta.

http://www.planetadelibros.com/meditacion-para-dummies-libro-87634.html

Yo lo he comprado en atunes por unos 10€ en formato ipad. 100% recomendable.

dummies3 el rastreador

Otra de las cosas que he descubierto hace muy muy poco, y gracias al blog de una amiga que habla de yoga, es el Yantra Mat.

http://www.yantraspain.com

bocabajo el rastreador
noname el rastreador

¿En qué consiste esta alfombra que por un lado tiene un bonito mantra dibujado y por el otro una serie de círculos llenos de púas de plástico?

No sé si alguna vez habéis visto la típica imagen de los faquires en India tumbados en camas de clavos. El concepto viene de ahí y no con la finalidad de torturarnos (algo que creo que a todos nos viene a la mente si pensamos en esa imagen). Su finalidad es activar la circulación y el sistema nervioso aumentando la producción de endorfinas y oxitocina, la hormona de la felicidad.

fakir el rastreador

No sólo eso, este sistema de acupresión te ayuda a dormir mejor, reduce el estrés, alivia los dolores de espalda, aumenta la energía…
Cada día antes de acostarme la uso unos 20 minutos y os aseguro que me tiene fascinado. Desde el primer momento sentí como mi cuerpo se adaptaba a esta sensación de acupresión y de hecho ahora mismo os escribo sentado sobre mi yantra mat.

Quería compartir este descubrimiento ya que para mi está siendo toda una revelación y mi cuerpo está más contento.

Os garantizo que es el dinero mejor invertido en mucho tiempo.
Si os lanzáis a comprarla no os arrepentiréis.

Un abrazo a todos y nos vemos la semana que viene


Albertito el rastreador


El Rastreador
Cuidado de nuestro cuerpo
, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ultimos artículos de la categoría: el rastreador