Curiosidades de escuelas

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Categoría: Curiosidades de escuelas

Aprenda inglés a gritos

“Crazy English” es un insólito método para aprender inglés utilizado en China: consiste en reunirse en multitudes y gritar a los cuatro vientos.

ingles a gritos curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

Aprenda inglés a gritos

ingles a gritos curiosidades de escuelas

“Crazy English” es un insólito método para aprender inglés utilizado en China: consiste en reunirse en multitudes y gritar a los cuatro vientos.

Según Li Yang, el creador de este programa de aprendizaje del idioma inglés, “al gritar fuerte se aprende” y para vencer la timidez y dominar la lengua uno tiene que atreverse a lanzar alaridos en público.

Según su propio relato, Yang era desastroso en inglés y por más que se aplicaba en el colegio no lograba aprender nada. Un día notó que si decía sus líneas en voz altalograba mejores resultados, así que llevó sus libros a un descampado y practicó a todo lo que le daba la voz. Y -según dice- sus avances fueron inmediatos y estudiando menos tiempo logró ponerse en la cima de su clase.

Qué mejor para corroborar estas ideas que lanzarse y directamente tomar una de sus maravillosas lecciones.

Una reflexión: quedarse afónico no lo ayudará a aprender, pero por lo menos garantiza que la gente no note lo bestia que es.

Un león se fuga y va nadando hasta una escuela

leon curiosidades de escuelas

Un león se escapó de su jaula y se tiró a nadar en un río. Llegó hasta el campus de un colegio.

Imagínese si se entera que su hijo salió al recreo y se encontró con un cuadro así. Exactamente eso fue lo que pasó en la escuela primaria Rudong Shiyan en laprovincia china de Jiangsu.

El personal del zoológico del Parque de la Gente en Rudong se olvidó de poner el cerrojo a la jaula de un león macho de cuatro años de edad. Así que el depredador huyó y se lanzó al río que cruza el parque. Ayudado por las corrientes llegó hasta la mencionada institución educativa pero no fue capaz de trepar el cordón de concreto de la orilla. Gracias a ese humilde escalón ningún niño pasó a la categoría de canapé.

“Originalmente pensamos que sería un gran perro o un búfalo chapoteando en el agua. Nunca nos imaginamos que era un enorme y furioso león”, explicó un testigo. La policía ordenó la evacuación de los residentes locales y solicitó a la escuela que cerraran puertas y ventanas y se aseguraran que cada alumno estaba dentro de su correspondiente aula. 

Después de dispararle calmantes introdujeron al felino en una jaula que bajaron previamente al río.

Ártidi