Curiosidades de escuelas

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Montse Morales (Tedise)
Directora Creativa de Ártidi
Caminante de la vida, apasionada de lo nuevo, inquieta por naturaleza, viajante en busca de ideas, creativa insaciable, cazadora del tiempo, amante del saber comer, compañera sin rutinas

Categoría: Curiosidades de escuelas

Continúa dando cátedra aún después de muerto

Oficiales de Salud de Rumania están preocupados porque una escuela continúa utilizando el esqueleto de un ex director del establecimiento para dar clases de anatomía.

esqueleto curiosidades de escuelas

Categoría: Curiosidades de escuelas

Continúa dando cátedra aún después de muerto

esqueleto curiosidades de escuelas

Oficiales de Salud de Rumania están preocupados porque una escuela continúa utilizando el esqueleto de un ex director del establecimiento para dar clases de anatomía.

Por más de 50 años, los estudiantes de la escuela primaria ”Puchenii Mosneni”, en el Condado de Prahova, han aprendido anatomía utilizando el esqueleto del ex director.

El personal del colegio está convencido de que gracias a este hecho muchos de los docentes han decidido convertirse en médicos.

Tras una vida dedicada a la enseñanza, el ex director Grigore Alexandru Popescu escribió en su testimonio que quería donar su cuerpo para “fines educativos”, cuando murió allá por 1950.

Dentro de la escuela, circula el rumor de que “quien se atreva a sacar el esqueleto de allí, será víctima de una maldición”.

A pesar de ello, los oficiales de salud están preocupados por la situación y afirman que necesitan investigar el esqueleto ya que podría significar un riesgo para el bienestar de los estudiantes.

Al ser consultados, advirtieron que el esqueleto del ex director tendría que haber recibido un tratamiento de preservación décadas atrás, y que por ello, ahora podría representar un importante riesgo para la salud.

Proyecto escolar de ciencias incinera 200.000 dólares

proyecto curiosidades de escuelas

Un proyecto escolar de ciencias realizado por alumnos de un colegio de California no salió tal como se esperaba. El error (y … los chicos están aprendiendo) ocasionó daños por unos 200.000 dólares. 

Un cohete repleto de combustible fue lanzado desde el patio de recreo de la escuela Orinda Intermediate School en California, Estados Unidos. Los once propulsores se encendieron y la nave se estrelló contra una glorieta. El artefacto rebotó, y dando vueltas fue a dar a dos dormitorios y dos baños de la casa lindera que fueron devastados por completo. La escuela fue lo suficientemente afortunada como para que ninguna persona quedara atrapada en ese fuego o se hiriera tratando de huir de las explosiones pirotécnicas.

Un escuadrón de incendios de la policía de California se encuentra actualmente investigando el caso para establecer el grado de responsabilidad que le compete a la institución educativa. La escuela, por su parte, ha anunciado que “se encuentra evaluando la continuidad del programa de ciencias”. El Superintendente del distrito escolar de Orinda, Frank Brunetti, explicó que el proyecto del cohete se ha llevado adelante por varios años sin incidentes.

Algunos vecinos opinaron que, en todo caso, era un desastre que esperó su momento durante años. 

Ártidi