El Rastreador
Nueva etapa

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Albert Rigat (El Rastreador)
Escaparatista y ex-alumno de Ártidi
Alma creativa, viajero de la vida, polifacético, amante de los retos y aventuras, de energía inagotable, la palabra aburrimiento no existe en mi vocabulario.

Categoría: El Rastreador

Nueva etapa

Categoría: El Rastreador

Hace ya 3 años que terminé mis estudios en Àrtidi y las cosas no me han podido ir mejor. Es cierto que muchos de mis compañeros, debido a sus trabajos fijos, no se lanzaron al mundo del escaparatismo y visual pero en mi caso tuve la suerte de entrar en Escada haciendo prácticas y a los 3 meses entré en Primark como escaparatista y visual.

En plena época de crisis laboral (que todavía continua) yo me hice mi hueco en este sector y tengo que decir que muchas veces recuerdo la primera clase que tuvimos donde José Luis nos dijo que fácil no sería, que perderíamos peso, que las parejas nos dejarían, que sería una pelea diaria con los jefes y compañeros y un largo etcéteras.

Muchas de las cosas se cumplieron al mes de empezar a trabajar duro en esta profesión. Otras no. Yo he tenido la suerte de que mi marido no me dejó y la que fue en su momento mi pareja ahora es marido. Si que enfermedades he desarrollado algunas por los nervios que he llegado a pasar trabajando en Primark pero me quedo con lo bueno, el aprendizaje adquirido y la capacidad que tengo para trabajar.

Cierto es que este pasado Agosto, sumergido en una catarsis personal mezclada por el estrés acumulado y el cúmulo de tareas, exploté. Decidí escucharme de nuevo y escuchar mi interior al cuál tenía bastante olvidado debido al ritmo laboral, los madrugones que me pegaba y el cansancio que llevaba meses arrastrando.

Dejé el trabajo, una aventura en estos tiempos que corren, pero aventura al fin y al cabo. Una decisión muy meditaba donde valoré el seguir trabajando y hacer CV o el bienestar personal y mental. Opté por lo segundo, gracias también al apoyo de mi chico.

En pocos días me revitalicé y recuperé mi forma sana de vivir la vida y ver la vida. Primark había conseguido casi anularme y por mucho que haya una crisis en el mundo o en nuestro país, los trabajos son eso, trabajos. No canales de destrucción masiva humana.

Sorpresa la mía que a los pocos días me empezaron a contactar empresas como Desigual y H&M. Alucinado estaba. No buscaba trabajo ya que quería descansar un poco y preparar bien la boda (además de irnos de viaje de novios).

En pleno Agosto me encontré realizando entrevistas (Agosto!!!!). ¿Quién diría que en pleno Agosto hay caza talentos buscando gente por la red?

Las entrevistas me fueron muy bien, es más, no empecé a trabajar pq justamente a las 3 semanas me casaba y me iba de viaje de novios. Estaba totalmente de subidón y casi a diario de celebración. Todo fluía, yo fluía, el mundo conspiraba y el universo y yo estábamos de nuevo en contacto.

La sorpresa mayor fue cuando 30 minutos antes de entrar al juzgado (el día de mi boda )me llamaron de H&M para la segunda entrevista y como si de una broma se tratase. No me lo podía creer.

Efectivamente no era el momento ni el día para hablar de trabajo. Así que esa llamada quedó pendiente hasta volver del viaje de novios. Y llamaron, si. Semana y media más tarde de regresar del viaje.

Tuve una larga y extensa segunda entrevista con ellos y a los pocos días me confirmaron mi nuevo trabajo en H&M como Visual y Escaparatista. Contento no, lo siguiente. Agradecido por la espera que han demostrado tener y el interés y agradecido a la vida por hacerme reconectar conmigo mismo, saltar al vacío y no tener miedo de arriesgarme y jugar con el destino.

Ayer empecé esta nueva etapa y me esperan un par de meses movidos con mi plan de formación, incluída la estancia 1 mes fuera de Barcelona. Ya os iré contando.

Mi carrera profesional va mejorando poco a poco y también fue gracias a Àrtidi que me abrió las puertas a este mundo que tanto adoro y a esta profesión que tanto respeto le tengo.

Os dejo con dos vídeos, uno de la canción Euphoria que es como me siento y otro que es un poco más relajante, es de pintura…muy creativo

Nos vemos la semana que viene


Albertito el Rastreador


El Rastreador
Nueva etapa
, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ultimos artículos de la categoría: el rastreador